Inadem ofrece 25 mdp en créditos preferenciales para emprendedores
My Press

Sábado, 23 de marzo de 2019

Inadem ofrece 25 mdp en créditos preferenciales para emprendedores

Ciudad de México  

Autor:

La convocatoria continuará abierta hasta el 15 de diciembre de 2018

 

El 2 de julio de 2018 el Instituto Nacional del Emprendedor ( Inadem ) de la Secretaría de Economía abrió la convocatoria de la nueva edición del Programa Financiamiento a Emprendedores que, en coordinación con el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, cuenta con un monto de hasta 25 millones de pesos para otorgar créditos preferenciales orientados a impulsar el inicio de nuevos negocios viables propuestos por emprendedores (entre 18 y 70 años de edad) egresados de la Red de Incubadoras de Empresas avaladas por el Inadem.

Personas físicas o morales, emprendedores que no son atendidos por la banca comercial y cuyos proyectos cuenten con viabilidad técnica, comercial y financiera podrán acceder a montos de entre 50 mil y 500 mil pesos . Los financiamientos otorgados por Innovateur cubrirán hasta 80 por ciento del costo total del proyecto (los emprendedores deberán aportar al menos 20 por ciento), con plazos de hasta 48 meses y tasa anual fija de 12 por ciento (moratoria, 18 por ciento); los periodos de gracia irán desde los 3 hasta los 6 meses en capital (incluido en el plazo del crédito).

Algunas de las incubadoras de alto impacto reconocidas por el Inadem son: Flight Academy , MassChallenge México y Feher & Feher en Ciudad de México; Balero , Spark Up y la Incubadora de Empresas Tecnológicas del ITESO en Jalisco; Ceinnova en Aguascalientes; Centro de Negocios y Transferencia de Tecnología , Incubadora de Negocios Incusur y Círculo de Innovación en Chiapas; Incubadora de Negocios Anáhuac en Estado de México; Startup Studio y la Incubadora de Nanotecnología en Nuevo León.

Los interesados tienen hasta el sábado 15 de diciembre de 2018 para aplicar y pueden acceder a más información en:

* https://www.financiamientoemprendedores.inadem.gob.mx/

* https://reconocimiento.inadem.gob.mx/resultados/

También será posible recibir asesoría al respecto durante la celebración de la Semana Nacional del Emprendedor del Inadem, que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre de 2018 en Centro Citibanamex en Ciudad de México . A través de 10 ecosistemas , el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México y el mayor en su tipo de toda Latinoamérica ofrecerá a emprendedores, innovadores, estudiantes e inversionistas libre acceso a más de 35 mil metros cuadrados de exposición. La finalidad de este evento es brindar soluciones, herramientas, asesorías y financiamiento a emprendedores y mipymes, a fin de contribuir para el desarrollo del ecosistema emprendedor en México.

 

EmprendedoresEmpresasMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad