¿Por qué es importante revisar de qué están hechos los productos de cuidado personal?

Consumidores y empresas deben de ser conscientes de lo que contienen los productos de cuidado personal y cosméticos
Uno de los mercados que más se han puesto de moda en los últimos años son los cosméticos y productos de cuidado personal. Sin embargo, es importante para el consumidor elegir productos que cumplan con la normativa del mercado y sus afirmaciones como "antienvejecimiento", "antiarrugas", "antiacné", entre otras. A la par del crecimiento de la industria de los cosméticos y productos de cuidado personal la curiosidad por saber el contenido de estos ha incrementado entre los consumidores.
Actualmente, los artículos para el cuidado de la piel son un mercado competitivo y en crecimiento. De acuerdo con Statista, el sector cosmético tuvo un incremento del 5.5 por ciento en el 2019, pero en el 2020 tuvo un declive de 8%. Sin embargo, se estima que en 2025 el sector tendrá un valor de 189 mil 300 millones de dólares a nivel mundial. El mercado con mayor presencia es el cuidado de la piel con 42%, seguidos del cuidado de cabello con 22% y finalmente el mercado de cosmético se encuentra en tercer lugar con 16%.
#Negocios | Con el laboratorio de SGS en México y su prueba #RoHs empresas de eléctricos y electrónicos cumplirán los requisitos para exportar a Europa y Estados Unidos
— My Press (@mypress_mx) January 25, 2022
➔ https://t.co/T0t7IUBHm1 pic.twitter.com/ksliOgCxiF
En este contexto, SGS México afirmó a NotiPress que la seguridad y la calidad son vitales en la fabricación de productos. Pues los consumidores finales son cada vez más exigentes con las pruebas de calidad, conformidad y eficacia, desde las materias primas hasta los productos acabados. Por ello apuntó que es importante la especificación de las pruebas de seguridad y eficacia de los productos. Entre ellos, si fueron fabricados de formain-vitro, es decir con un alternativa a los ensayos con animales. O bien, si tienen contenido de sustancias preocupantes, tales como metales pesados, alérgenos, formaldehído, entre otros.
Asimismo su nivel de contaminación microbiana, las pruebas de eficacia de los conservantes o si provoca irritación de la piel. También deben de indicar si se realizaron pruebas de eficacia bajo supervisión médica y si hubo paneles de consumidores,por ejemplo, pruebas de uso doméstico o clasificación de expertos. Además deben de señalar si cuentan con certificaciones de sustentabilidad Ecolabel y Natrue.
SGS explicó a NotiPress que los principales mercados han fortalecido sus regulaciones. Pues algunos productos cosméticos son científicamente complejos o presentan un mayor riesgo posible para la salud del consumidor. Por ello es importante para las empresascomprobar la seguridad, calidad y rendimiento de sus productos y sistemas para proteger su marca.Así como verificar la conformidad de los artículos según los requisitos de las regulaciones de cosméticos vigentes y demás normativas pertinente, incluyendo REACH, GMP, CMR, aerosoles, sustancias peligrosas, entre otros.
NegociosSaludcuidado de la piel





Pensamiento estratégico y auditoría: nuevas habilidades que demanda la IA
Jóvenes renuncian al trabajo en menos de dos años por buscar propósito
Educación financiera, no fraude, impulsa el impago de créditos en México
Un algoritmo reveló señales ocultas de apnea en mujeres, según Mayo Clinic