Cuál es la importancia del riesgo diversificado en inversiones inmobiliarias

Ciudad de México  

Sergio Cara (NotiPress)

We Build dio a conocer sus estrategias centrales para asegurar un rendimiento del bien inmueble

 

De acuerdo con la compañía especializada enretorno de la inversión en bienes inmobiliarios, We Build, este sector de inversiones puedereinventar su giro de negocios por medio de un riesgo diversificado. En entrevista exclusiva con NotiPress, el CEO de la compañía, Alejandro Escalante, comentó sobre las particularidades de su proyecto de inversión inmobiliaria, comprometido con la construcción del bien inmueble. El objetivo de inversión y construcción consiste en involucrar a todos los participantes en el proyecto, frente al esquema tradicional de venderlo a una sola instancia.

La compañía informó, el valor total de un inmueble se emite después de adquirir el terreno y evaluar su rentabilidad con estudios de mercado. Bajo esta línea, el paso clave es buscar inversionistas con la capacidad de dar unrendimiento entre 8% y 11% anual. Con la ayuda de un capital inicial de inversión, este proyecto emplea un modelo que asegura la construcción misma del inmueble.

En tema de financiamiento, el especialista especificó, si bien la recaudación de fondos colectivospor medio de unfondeo tipo crowdfunding ha sido clave paraimpulsar empresas y startups durante la nueva normalidad, es importante asegurar el capital y rendimiento sin la intervención de estos apoyos. Según Gerardo Obregón, director general de Prestadero, elfinanciamiento colectivo de deuda tiene la capacidad de apoyar a las personas a partir de préstamos y liquidez. Además resaltó su utilidad en el caso de los adultos mayores jubilados, quienes pueden recibir apoyos adicionales para asegurar el rendimiento de su patrimonio. No obstante, el enfoque de We Build está orientado a las inversiones inteligentes de varias franquicias, con la ayuda de tecnologías digitales y diversificación de riesgos.

Alejandro Escalante informó, los rasgos que caracterizan este modelo son: bajo monto de inversión, y riesgo diversificado. Con respecto al primero comentó, los participantes pueden invertir desde 550 mil pesos en un centro comercial, frente a los 2 millones y medio y 3 millones de pesos habituales para comercios en planta baja. Sobre el riesgo de inversión indicó, este no se enfoca en la administración y manejo correcto de una sola franquicia, en tanto puede abarcar más de 20 o 30 unidades. Asimismo, estas unidades tienen una extensión aproximada de 3 mil 200 metros rentables, bajo lo cual el inversionista tendrá una certeza sobre el rendimiento mensual con mayor estabilidad.

Frente al tema de manejo de riesgos en el emprendimiento del sector, la compañía informó, "un buen inversionista debe diversificar su portafolio". Al respecto destacó las recomendaciones de losbrokers, quienes sugieren colocar el portafolio de inversión en algo tangible, como en el caso de materia prima y bien inmueble.

La cultura de inversión en México y Latinoamérica está generalmente orientada al inmueble de ámbito habitacional, el cual genera a penas entre 4% y 5% de rendimiento con larenta de inquilinos. Por ello, el retorno de la inversión con respecto al bien inmueble, indicada por We Build, busca un rendimiento con más de una instancia. Debido a la importancia de la diversificación, el especialista destacó el uso de nuevas tecnologías, principalmente las tecnologías financieras (fintech). Estas herramientas permiten dar certeza jurídica a los inversionistas conpropiedades tangibles, así como un acceso rápido a la distribución de capital y otros temas administrativos.

 

NegociosinmobiliariasEmprendedores

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad