HSBC, reconocido por su innovación digital

Ciudad de México  

Durante 2018, HSBC aumentó 19.8% su cartera de crédito vigente, nivel superior al promedio observado por el sistema financiero en México

 

Euromoney, la prestigiosa revista británica, reconoció a HSBC como un banco innovador. Analizó los resultados financieros de 2018, el desempeño de nuevos productos, innovación digital y la estrategia de responsabilidad corporativa enfocada en finanzas sustentables.

"HSBC México se ha transformado totalmente en los últimos tres años, creciendo por encima del mercado. Se ha posicionado como un banco innovador, con una gama completa de productos y sólida propuestas de valor para todos sus segmentos de clientes, manteniendo al mismo tiempo elevados estándares de servicio, por lo que este reconocimiento nos compromete a continuar por este camino", expresó Nuno Matos, director general de HSBC México.

Durante 2018, HSBC México aumentó 19.8% su cartera de crédito vigente, nivel superior al promedio observado por el sistema financiero en México, y registró un crecimiento de 77% en su utilidad antes de impuestos, convirtiéndose en el sexto mercado que más aportó a HSBC Holdings en este rubro.

En la banca de consumo, incorporó a su oferta comercial más aplicaciones digitales (HSBC Control Total y Fin Tip), tarjetas de crédito que favorecen su utilización para exentar comisiones (HSBC 2Now y HSBC Zero), y planes financieros a la medida para personas y familias (HSBC Stilo).

De la misma forma, HSBC México se ubicó en la primera posición de los cinco principales bancos del territorio mexicano en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), elaborado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con una calificación de 8.71 puntos en 2018.

A lo largo de 2018, la institución financiera ha invertido en desarrollos tecnológicos, sistemas de pagos, interfaces, APIs y procesos de autenticación, convirtiéndose en uno de los jugadores clave en el combate al delito financiero y administración del riesgo cibernético.

Paralelamente, para avanzar en su meta de convertirse en socio global líder en el impulso al crecimiento sustentable en las comunidades donde se encuentra, el banco desarrolla proyectos para apoyar cadenas de suministro sustentables, desarrollar la empleabilidad y educación financiera entre la población en general y colaboradores directos, e impulsar las finanzas sustentables.

La institución financiera destaca como colocador y estructurador de bonos verdes, sustentables y sociales en el país. El banco obtuvo el reconocimiento al mayor colocador de bonos sustentables durante el primer semestre de 2018, según cifras de Enviromental Finance, y en el primer trimestre de 2019 fue nombrado por el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes y la Bolsa Mexicana de Valores como la Banca de Inversión Líder en la Colocación de Bonos Verdes, Sociales y Sustentables Etiquetados en México.

"Este reconocimiento es resultado del esfuerzo y entrega de cada uno de los colaboradores que trabajan en esta institución, gracias a ellos hoy podemos decir que HSBC México es el Mejor Banco", puntualizó en un comunicado Nuno Matos.

 

DigitalTecnologíaMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad