Gestión de seguridad "as a service", tendencia en empresas en 2019
My Press

Miércoles, 20 de febrero de 2019

Gestión de seguridad "as a service", tendencia en empresas en 2019

  Avances en gobernabilidad de datos se verán reflejados durante el año

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante 2019 se registrarán importantes avances en el área de gobernabilidad de datos, destacando el CISO as a Service o Gestión de Seguridad de la Información como servicio, especialmente en las empresas con mayor riesgo de ser vulneradas.

La firma de ciberseguridad S21sec menciona que ello se debe al crecimiento constante de servicios gestionados en dicho rubro que se experimentó durante 2018, ante la escasez de profesionales especializados en equipos multidisciplinarios enfocados en la seguridad de la información.

"La adquisición a largo plazo de este tipo de servicios es una respuesta ante la creciente complejidad y el volumen de amenazas a la ciberseguridad que se experimenta a nivel global", explicó el líder de auditoría para Latinoamérica en S21sec, Alejandro Clares.

En un comunicado, el especialista añadió que esto convierte a los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) en una opción atractiva para las diferentes industrias preocupadas por la integridad de sus datos.

Por lo que, refiere, ante la falta de una figura imparcial e independiente dentro de las empresas, la gobernabilidad y la gestión de la ciberseguridad estarán disponibles en el mercado como un servicio gestionado.

Es por esta razón que a lo largo de 2019, el director de seguridad de la información (CISO) dejará de ser considerado como una jerarquía dependiente del área de TI y estará sometido a KPIs, al igual que otras áreas dentro de las compañías.

El pronóstico indica que el CISO será evaluado, en cierta medida, por la evolución de la calificación de la empresa a lo largo del año, y no solo cuando ocurra un incidente de seguridad, como ocurría en la mayoría de los casos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Japón registra su mayor déficit comercial en casi 5 años

Ciberataques, entre las amenazas de mayor impacto para la economía

PIB turístico crece 3.3% en tercer trimestre de 2018: INEGI

Movilidad sostenible: Industria automotriz en México hacia un cambio

Tecnología Seguridad Innovación

¿Te gustó el contenido?