Francia gana por primera vez a Argentina en un mundial

Ciudad de México  

Francia gana por primera vez a Argentina en un mundial

Argentina se despide de Rusia

 

La estadística es esquiva para Francia en la vida mundialista. La primera victoria de Francia sobre Argentina en un Mundial le sirvió a la selección francesa en su boleto a los cuartos de final en Rusia 2018. Precisamente, el 29 de junio se cumplen 32 años desde que Argentina fue campeón del mundo en México.

En Kazán, el conjunto dirigido por Didier Deschamps se impuso por 4-3 después de remontar un 2-1 y ganó por primera vez sobre Argentina en el tercer partido entre ambos equipos en un certamen de este tipo.

Hubo un enfrentamiento inicial entre "albicelestes" y "bleus". Se dio en el primer Mundial en Uruguay 1930, cuando compartieron el grupo 1 y Argentina se impuso 1-0. En esa ocasión los argentinos ganaron la zona y luego llegaron a la final, al tiempo que los franceses se despidieron en la fase inicial.

Una siguiente oportunidad se dio en Buenos Aires, durante la disputa de la fase de grupos de Argentina 1978. La victoria fue nuevamente para los anfitriones, que se impusieron 2-1. Después se consagraron campeones.

Finalmente, en la capital tártara, los franceses cambiaron la historia y se llevaron el primer triunfo, para instalarse en los cuartos de final del Mundial. Francia se medirá en cuartos de final con el ganador del choque que disputan Portugal y Uruguay.

Tras finalizar el partido, el jugador francés Antoine Griezmann reconoció: "hubo momentos donde argentina fue superior".

Francia demostró dentro y fuera de la cancha un ejemplo. "Vimos un equipo de clase mundial", manifestó el jugador francés Paul Pogba. De manera merecida, Francia gana por primera vez a Argentina en un mundial.

 

Rusia 2018FútbolArgentina

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire