Experto da 6 recomendaciones para mejorar la logística de las empresas

Ciudad de México  

Freepik

Contar con una buena logística puede ser la diferencia en la experiencia del cliente, revela experto

 

El comercio electrónico en Méxicoalcanzó a 63 millones de consumidores, es decir, casi la mitad de la población mexicana. En ese sentido, en el evento de eCommerce Summit & Expo (ECSE) se explicó que ante un mercado más competitivo, las empresas deben desarrollo de un plan de logística eficiente para asegurar el éxito de su comercio electrónico.

Humberto Barrera, aliado de ECSE y presidente en México de la World Business & Marketing Federation, comentó a NotiPress que en 2022 las transacciones realizadas por eCommerce crecieron un 49 por ciento. Además,el país alcanzó un valor de más de 38 mil millones de dólares,posicionándose como el segundo mercado online más importante de Latinoamérica.

Al ser un mercado cambiante, el experto señaló que las empresas deben decomprender el papel crítico de la logísticay cómo puede marcar una diferencia en el negocio. Un plan de logística bien estructurado, es decir, desde la gestión de inventario hasta entrega de productos, puede marcar la diferencia en la experiencia del cliente.

Existen diversas buenas prácticas que combinan innovación para ayudar al desarrollo de un plan logístico exitoso, tales como laautomatización de almacenes para agilizar procesos. Además, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático pueden llegar a analizar grandes volúmenes de datos para mejorar la previsión de demanda, optimizar la gestión del inventario y personalizar la experiencia del cliente. Asimismo, la optimización de rutas,por medio del uso de software de gestión de transporte, puede optimizar las rutas de entrega, reducir costos de transporte y mejorar la eficiencia en la distribución.

De esa manera, se deben de considerar los siguientes pasos para elaborar un plan de logística exitoso:

Barrera explicó que si establecen objetivos claros y se aprovechan las soluciones tecnológicas disponibles, las empresas podrán mejorar la eficienta operativa. Otros beneficios son la reducción de costos y ofrecer una experiencia de compra excepcional por medio del eCommerce.

Durante el ECSE, el cual se celebrará el 5 de octubre a las 16:00 horas, Barrera compartirá consejos sobre la planificación de logística para un eCommerce en crecimiento. Además, explicará como desarrollar los puntos clave con base en la realidad de los mercados con potencial de crecimiento.

 

Economíacomercio electrónicologística

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad