¿Existen las deudas buenas para las empresas?

Ciudad de México  

Pexels

Financiamientos para empresas son buenas para deudas

 

Que una empresa utilicé o solicité un financiamiento no se debe a una falta de producción o un estancamiento económico. En algunos casos cuando las organizaciones buscan financiamiento es porque estánpreviendo una posible expansión o crecimiento en su flujo. Es decir, el capital está buscandogenerar utilidad ya sea mediante el retorno de utilidades o sobre la valuación de la empresa.

Datos de laEncuesta Trimestral de Evaluación Coyuntural del Banco de México para el periodo octubre-diciembre de 2020, indican que77.1% de las empresas utilizó financiamiento de proveedores. Por su parte, 27.1% usó crédito de banca comercial, 19.5% señaló utilizar financiamiento de otras compañías del grupo corporativo o de oficina matriz. Asimismo, el 4.2% de la banca de desarrollo, 5.0% de la banca domiciliada en el extranjero, y 0.5% por emisión de deuda.

Pero el poder capitalizarse no solo depende de quién presta el dinero para el negociosino del modo en el que lo hacen. Se cuenta con la posibilidad de realizar todos los trámites de manera digital, desde la comodidad de la casa u oficina, sin tener que ir a sucursales o tratar con ejecutivos. Eso representa una de las grandes ventajas ofrecidas por lasplataformas de financiamiento digital, tales como Lendra. La cual en conjunto con Sistema de Transferencias y Pagos (STP), la plataforma automatiza sus procesos de envío y recepción de transferencias electrónicas. Lo cual mejora la experiencia de sus usuarios y fortalece sus políticas de seguridad para poder realizar sus inversiones.

En este sentido, el empresariopide un crédito de manera digital, pero también hace los pagos desde cualquier dispositivo conectado a internet. Con la automatización de los procesos, STP permite que los clientes vean reflejados sus transacciones de manera inmediata, sin necesidad de mandar comprobantes. Fernando Padilla CEO y fundador de Lendera explicó al equipo de NotiPress "la deuda es dinero, que se adquiere a través de instituciones financieras como bancos, SOFOM o también con Fintechs que operan bajo el esquema de crowdfunding o financiamiento colectivo, entre otros. Buscando retorno por medio de la tasa de interés y se paga: mensualmente, por semestre, anualmente o al final del plazo por medio de capital y/o intereses".

Asimismo, es importante destacar que una deuda es buena, por ejemplo, adquirir una línea de producción para poder brindar productos en menor tiempo y a mayor volumen. Porque de este modo la empresa podrá exportar, por ello, esa deuda generará mayor ganancia, y además creará un ecosistema donde se genera mayor oportunidad de negocio. Bajo estos conceptos los empresarios deben establecer en qué momento pueden adquirir una deuda. La cual represente un beneficio para las empresas, con las ventajas de tener procesos digitales.

 

NegociosSobreendeudamientoEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad