Estrategias publicitarias en México se ven afectadas por elecciones de 2024

Ciudad de México  

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Aumenta el contenido político en México un 58%, afectando las campañas publicitarias de empresas que buscan desvincularse de este contenido

 

Ante una creciente preocupación en el ámbito publicitario en vista de las elecciones 2024 en México. Con un impactante aumento del 58% en el contenido político y de campañas electorales en la web solo en enero, las empresas se ven desafiadas a mantener una presencialibre de asociaciones de contenidos extremistas o noticias falsas.

Sobre esto, información a la que NotiPress tuvo acceso de la empresa Equativ, especializada en tecnología publicitaria, predice un aumento del 60% en el uso de filtros de Brand Safety y curación de contenidos. Estos recursos tecnológicos basados en inteligencia artificial se han vuelto esenciales para resguardar la imagen de las marcas en medio del bombardeo informativo y descalificaciones políticas.

Google Trends respalda lacreciente ola de contenido políticoen enero de 2024, con 58.21% más en comparación con enero de 2023, aun cuando todavía no termina el periodo de intercampaña. De esta forma, aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) intenta establecer límites en los espacios publicitarios, los tiempos y espacios destinados a notas periodísticas, debates y transmisiones diversas parecen incalculables.

Ana Jiménez, Co-Managing Director de Equativ México, señala, el cruce de algoritmos de IA, permitela hipersegmentación,misma queserá clave para sortear este desafío. Pues, la inteligencia artificial, a través del cruce de algoritmos, permitirá que los anunciantes lleguen a sus audiencias objetivo sin asociarse a discursos políticos negativos. Así, los filtros de Brand Safety jugarán un papel crucial, ofreciendo a las marcas la posibilidad de evitar contenidos considerados inapropiados.

Cabe destacar, Jiménez predice un aumento del 60% en el interés de los anunciantes, especialmente las empresas privadas, esto en vías de mejorar la curación de contenidos y audiencias destino. En un año donde las normas internas de comunicación de las marcas pueden verse envueltas en contenido político, se vuelve fundamental utilizar filtros con inteligencia artificial, como el Brand Safety.

Laadopción de la inteligencia artificialen campañas publicitariasde las empresas es de suma importancia en tiempos de elecciones. Pues esta herramienta permite un cruce de algoritmos, con el cual se logra una hipersegmentación que asegura que los mensajes de los anunciantes lleguen a un público objetivo, incluso en entornos saturados de contenido político.

Respecto a esto, Ana Jiménez resalta la experiencia de Equativ en el mundo programático y su capacidad para cubrir la cadena de suministro en la entrega de anuncios digitales. Misma que consigue que los anunciantes lleguen de manera efectiva a sus consumidores sin comprometer su imagen con el actual entorno digital, marcado por las elecciones y la sobreabundancia de contenidos políticos en línea.

 

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