La época dorada de los videojuegos

Ciudad de México  

Con el crecimiento de los eSports, la demanda de espacios destinados a esta industria han aumentado

 

Con el crecimiento del sector de los videojuegos, se vive como nunca la época dorada de esta industria. En el 2019 se espera que se generen más de 100 millones de dólares en ingresos a nivel mundial con la innovación y el fácil acceso a las consolas. Este mercado ha crecido en usuarios, compradores, profesionales sobre la materia y sobre todo, espectadores.

Las cifras del 2018 específicamente en México, incrementaron del 9.1%, el cual representado de manera monetaria significa 27 mil 032 millones de pesos según la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Actualmente, la nueva tendencia que ha ganado cada vez más terreno gracias a la incorporación del uso de Internet en las consolas, juegos y apps, son los eSports; competiciones que han tenido un seguimiento y crecimiento muy importante a nivel mundial. En nuestro territorio, los torneos de juego empiezan a ganar relevancia, pues en el 2018 el 9.0% de los jugadores compitieron en un torneo de videojuegos; 10.6% ve canales especializados en la materia vía web y 4.8% asiste a torneos como espectador, informó CIU.

El ascenso de los deportes electrónicos se conforma de millones de aficionados que disfrutan de los torneos con transmisiones en vivo desde sus casas, en plataformas como YouTube y Twitch. En 2019 se esperan 104 millones de dólares, es decir, al menos el 10% de los ingresos totales anuales provengan de la venta de productos y boletos, según Newzoo, una firma de análisis de eSports.

Obtener un experiencia diferente y envolvente de los deportes, ha fomentado la creación de espacios para disfrutar este formato de deportes. Recintos que antes formaban parte estudios de televisión o pequeños clubes nocturnos, ahora forman parte de las arenas y estadios para disfrutar de este deportes.

Uno de los más populares es la Blizzard Arena, un pequeño lugar ubicado en un edificio de oficinas de mediados de siglo en Burbank, California. La lista de locaciones para vivir los deportes electrónicos comienza con nombres como el Esports Stadium Arlington en Texas; una construcción valuada por 10 millones de dólares y con el atributo de ser el espacio más grande en Norteamérica dedicado a esto, seguido del HyperX Esports Arena; un inmueble de 2800 metros cuadrados, con experiencia de albergar uno de los eventos estelares del League of Legends (LOL), el juego con varios años de bagaje en el área de torneos a niveles internacionales.

Ya existen proyectos que buscan consolidar estos deportes es la Fusion Arena en Filadelfia, el primer espacio destinado exclusivamente a los deportes electrónicos en Estados Unidos. Con un costo de 50 millones de dólares y 3500 asientos, será la casa del Philadelphia Fusion, un equipo con dos años de antigüedad en la Liga Overwatch. Su apertura se tiene contemplada para el 2021. Esta inauguración espera impulsar el auge de proyectos similares.

Más que simples juegos, el aumento de los eSports y sus cifras son la consolidación de una de las profesiones más nuevas que hay para que todas las generaciones exploren aún más con todas la plataformas que hay por conocer. Comienza una época dorada de los videojuegos.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

VideojuegosEstados UnidosNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad