Emprendimiento en videojuegos mexicanos
My Press

Lunes, 23 de julio de 2018

Emprendimiento en videojuegos mexicanos

  Estudios independientes nacionales que buscan sobresalir

Publicado en: Ciudad de México, el por

La industria de los videojuegos ha estado monopolizada durante gran parte de su historia, pero poco a poco han surgido nuevas compañías mexicanas emprendedoras quienes buscan aportar su talento y creatividad al mundo gamer.

KaraOKulta: Un emprendimiento de Guadalajara fundado en 2004 con el objetivo de crear videojuegos de calidad. De acuerdo a su filosofía de "vivir de lo que te gusta", esta compañía desarrolla, monetiza y posiciona sus creaciones y proyectos para dispositivos móviles, consolas y computadora.

Los videojuegos independientes, o indie, son desarrollados por compañías pequeñas, generalmente nuevas, con ganas de emprender

Xibalba Studios: Esta empresa nació en la ciudad de Monterrey también en el año de 2004. Su más reciente juego, MilitAnt, fue publicado para las consolas PlayStation 3 y 4 y el portátil PSVita; así como un lanzamiento para computadora por parte de la plataforma Steam.

Mecha Studios: Este estudio de Xalapa tiene poco más de nueve meses de haber sido fundado, pero saltó rápidamente a la fama por su prometedor primer título, Neon City Riders. Este videojuego fue colocado en la plataforma de crowdfunding Kickstarter con el objetivo de alcanzar un fondeo de 150 mil pesos, y ya ha reunido más de 220 mil hasta ahora.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Evita un fraude al comprar tu coche

Disney debuta con animación en Realidad Virtual en SIGGRAPH 2018

La polarización social de AMLO

Evita cancelar Uber con estas nuevas funciones

¿Te gustó el contenido?