El negocio detrás de los Globos de Oro
My Press

Sábado, 21 de abril de 2018

El negocio detrás de los Globos de Oro

  El valor total del evento se estima en millones de dólares

Publicado en: Ciudad de México, el por

Recientemente se anunciaron los nominados para uno de los premios más importantes de la industria del cine y la televisión. Se trata de los Globos de Oro, los cuales se celebran desde 1944 y en donde 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reconocen la excelencia de los profesionales del sector en Estados Unidos y a escala mundial.

Este año, algunos de los nominados a los Globos de Oro son producciones realizadas por servicios de streaming como Netflix, Amazon y Hulu, los cuales representan una gran competencia a las cadenas tradicionales. Series como Stranger Things, Game of Thrones y The Crown son algunas de las más nominadas en los premios, los cuales se entregarán el próximo 7 de enero.

Es indudable la inversión para la realización de los premios, pues tan solo durante la ceremonia los invitados disfrutan de una cena de tres platos acompañados de 125 cajas de champán Moët y Chandon. Sin embargo, tanto para la casa productora como para los invitados, asistir a los Globos de Oro requiere un gasto mayor al que se puede imaginar.

Un ejemplo de ello son las estatuillas otorgadas a los ganadores. A pesar de su apariencia, la parte dorada del premio contiene una tapa de zinc chapada en oro de 24 quilates sobre una base de mármol. Sin embargo, de acuerdo con la revista Time, fabricar estos objetos tiene un costo total de 800 dólares; un precio el cual puede variar debido a la amplia fluctuación del metal precioso con el tiempo. Esta inversión tiene sus ventajas, pues un análisis realizado por el científico de datos Edmund Helmer asegura que los ganadores de los Golden Globes reciben un impulso en la taquilla estimado en 14.2 millones de dólares (mdd).

La celebración de los Globos de Oro representa una inversión tanto para las casas productoras como para los actores y actrices.

En una investigación realizada entre 2009 y 2014, anualmente los ganadores de películas durante los premios Oscar tuvieron un presupuesto de producción promedio de 17 mdd y ganaron un estimado de 82.5 mdd en taquilla, lo cual generó un margen de ganancias del 385.6%. Además, los actores y actrices obtuvieron 35.2 mdd en ingresos antes de ser nominados, a los cuales se le sumaron 29.4 mdd después de ser nominados y otros 17.9 mdd después de ganar la estatuilla. En Hollywood los agentes de talentos estiman que sus clientes obtendrán un aumento del 20% en el pago de su próxima película si ganan como Mejor Actor o Actriz en cualquier premio de renombre como los Globos de Oro.

Las actrices también realizan gastos mayores para los Globos de Oro, pues es la primera alfombra roja a la cual asisten en el año. De acuerdo con los cálculos realizados por el New York Post, vestir a una actriz cuesta alrededor de 44 mil 300 dólares, a los cuales no se les suma el costo del vestido ni las joyas pues éstos suelen ser cedidos por grandes marcas para la velada.

El costo total de su vestimanta se compone de las siguientes variables: 10 mil 500 dólares para el estilista, 2 mil 500 dólares para el sastre, un seguro para las joyas prestadas el cual ronda entre los 20 mil dólares, 6 mil dólares para la peluquería, maquillaje de 5 mil dólares y manicura de 300 dólares. Si bien esta es una estimación, el gasto total por actriz para los Globos de Oro puede superar los 70 mil dólares en total.

Por último, los comerciales durante la transmisión suelen ser caros para las compañías quienes quieran promocionarse, pues el número de espectadores sintonizados en la transmisión de los premios está en la escala de los millones. En 2016, el costo de un comercial de televisión con una duración de 30 segundos fue de 507 mil dólares y para 2017, el el precio fue de 529 mil dólares. En la edición pasada, alrededor de 20 millones de personas en Estados Unidos decidieron seguir la transmisión de los Globos de Oro.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Empresarios piden claridad a candidatos sobre NAICM

Blockchain: ¿Cómo usarlo para la protección de datos personales?

CDMX: Ciudad creativa y resiliente

Usuarios prefieren Netflix por conveniencia, precio y contenido

Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?