Donald Trump traicionó a la nación, indica informe de Comité Judicial

Ciudad de México  

cortesia White House

La Cámara debería acusar a Donald Trump de abuso de poder por retener casi 400 millones de dólares en ayuda

 

El Comité Judicial de la Cámara presentó formalmente su caso por destituir al presidente Donald Trump, en un informe de 658 páginas argumentando días antes de una votación final en la Cámara que traicionó a la nación al abusar de su alto cargo.

Dicho informe, que hace eco de documentos similares producidos después de la aprobación del comité de artículos de juicio político para los presidentes Richard Nixon y Bill Clinton, no contiene nuevas acusaciones o pruebas contra Trump.

Pero ofrece una hoja de ruta detallada para los dos artículos de juicio político que el comité aprobó , acusando a Trump de abusar del poder de la presidencia para alistar a Ucrania en manchar a sus rivales políticos y obstruir las investigaciones del Congreso al impedir a los testigos dar declaraciones y ante la negación a proporcionar documentos.

Se espera que la Cámara vote el 18 de diciembre de 2019 sobre si destituir al presidente en ejercicio por tercera vez en la historia de la nación, poniendo en marcha un juicio en el Senado a principios de 2020 que podría llevar a la destitución de Trump.

En el informe se indica que el presidente Trump ha colocado sus intereses políticos personales por encima de la seguridad nacional,elecciones libres y justas. El Presidente se ha involucrado en un patrón de mala conducta que continuará si no se controla. En consecuencia, debería ser acusado y destituido de su cargo.

Tras la emisión del informe, la Cámara debería acusar a Donald Trump de abuso de poder por retener casi 400 millones de dólares en ayuda de seguridad y la promesa de una reunión en la Casa Blanca hasta que Ucrania acordara anunciar las investigaciones sobre el exvicepresidente Joe Biden y la interferencia electoral en 2016.

Cuando el presidente exige que un gobierno extranjero anuncie investigaciones dirigidas a su rival político interno, corrompe las elecciones. Para los fundadores de Estados Unidos, este tipo de corrupción fue especialmente pernicioso y merece la acusación. Las elecciones estadounidenses deberían ser solo para estadounidenses.

Otro de los puntos del informe insta a la Cámara a aprobar un artículo de acusación acusando al presidente de obstrucción del Congreso, diciendo que la obstrucción del presidente Trump no es adecuada para el líder de una sociedad democrática. Recuerda los mismos reclamos de privilegio real contra los cuales se rebelaron los fundadores.

Doug Collins, representante republicano de Georgia, acusa a los demócratas en el panel de llevar a cabo un proceso injusto en un intento partidista de expulsar a Trump del cargo debido al disgusto de sus políticas. Demócratas argumentan traición por parte de Donald Trump a la nación, según el informe de Comité Judicial.

 

InternacionalEstados UnidosDonald Trump

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire