Cumplo y Fasanara Capital firman acuerdo para financiar a más de mil pymes mexicanas

Ciudad de México  

Pexels

Con un financiamiento de 40 millones de dólares se busca beneficiar a mil pymes

 

Mil pymes se verán beneficiadas por el acuerdo de financiamiento de 40 millones de dólares entre Cumplo y Fasanara Capital, según un comunicado al cual NotiPress tuvo acceso. Al ser el primer fondo de este acuerdo, se busca crea un impacto positivo en miles de empresas por medio del factoraje tradicional y a proveedores.

La plataforma tecnológica británica de Fasanara Capital gestiona más de tres mil millones en activos actualmente. Asimismo, aplica una estrategia de inversión fuera de lo común y en su cartera alternativa contesta tanto a los cambios como a las transformaciones de los mercados. De acuerdo con elCEO de Fasanara Capital, Francesco Filia, el acuerdo permite conectarlos con las pymes mexicanas, algo que la empresa británica ha estudiado desde hace un tiempo.

Asimismo, Filia aseguró que es la manera más simple y segura de llegar al país latinoamericano. Sin embargo, la alianza con la asesora financiera latinoamericana no es su hito más reciente. En septiembre de 2021 creó un fondo fintech patrocinado por el European Investment Fund(EIF) de 250 millones de euros, con el cual busca invertir en capital de trabajo para generar 100 mil puestos laborales en todo el continente.

Por su parte,Nicolás Sheay Josefa Monge, cofundadores de Cumplo, comentaron en el comunicado enviado a la agencia de noticias que su empresa busca ampliar el número de empresas con acceso a servicios financieros al ser clave para formar un modelo económico y social sostenible. De esa manera, conecta a las pymes en la región con los principales mercados de capital, tales como fondos institucionales, pensiones, inversiones, entre otros. Uno de los atractivos de la fintech es que asegura tasas justas para las partes e incentivos alineados con sus clientes. Asimismo, las empresas tienen la posibilidad de conectarse para anticipar sus facturas, financiarse, conseguir capital de trabajo, gestionar y optimizar sus finanzas.

Shea aseguró que la fintech latinoamericana trabaja para que todas las empresas en el continenteaccedan a capital de calidad y así maximizar su negocio. En ese sentido, la compañía cuenta con cuatro mil clientes en Chile y México y ha superado los mil millones de dólares financiados a pymes durante 2021. Asimismo, tiene un crecimiento mensual del 10 por ciento, cerca del 12% a retorno para inversionistas y 0.7% de default histórico.

Tanto Cumplo México como Fasanara Capital tienen la preocupación de combatir la desigualdad en el acceso al capital en Latinoamérica, por ello aplican las prácticas de consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en la toma de decisiones, así como el Triple Impacto. Este ultimo quiere decir que las fintechsponen en el centro de las operaciones al negocio, al planeta y a las personas.

 

EconomíaEmpresasFintech

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad