Cuarenta estadounidenses infectados de coronavirus en crucero de Japón

Ciudad de México  

Pixabay

Llos infectados “no irán a ninguna parte”, ya que serán tratados en hospitales en Japón

 

De acuerdo con las declaraciones de Anthony Fauci, funcionario de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos a la cadena CBS, hay alrededor de 40 ciudadanos estadounidenses a bordo de un crucero en Japón que están infectados con el nuevo coronavirus(Covid-19), el cual ha causado la muerte de alrededor de mil 700 personas, según mencionó el funcionario este domingo 16 de febrero de 2020.

Asimismo, Fauci también declaró, los infectados "no irán a ninguna parte", ya que serán tratados en hospitales en Japón. En este sentido, alrededor de 380 ciudadanos de Estados Unidos se encuentran a bordo de tal crucero y 300 de ellos saldrán en autobuses hacia el aeropuerto Haneda de Tokio, según en Ministerio de Defensa nipón.

Por otro lado, diversas naciones tales como Canadá, Hong Kong, Japón, Italia y Estados Unidos están planeado vuelos chárter para repatriar a los ciudadanos. La embajada estadounidense en Tokio advirtió, están evacuando debido a que los pasajeros y tripulantes estaban en riesgo de exposición al coronavirus a bordo del Diamond Princess, mismo que está en cuarentena desde el 3 de febrero.

El domingo 16 de febrero el crucero reportó 355 casos a bordo, 70 más respecto al sábado 15, con el conteo de 67 contagios nuevos a comparación del viernes 14 de febrero. No obstante, de los 3 mil 711 pasajeros del Diamond Princess, no todos se han sometido a análisis en función de establecer su eventual contaminación. Según Katsunobu Kato, ministro de sanidad de Japón, sólo se han efectuado pruebas a un total de mil 219 personas.

Cabe mencionar, el 19 de febrero de 2020 se establece el fin de la cuarentena por coronavirus por parte de los pasajeros del crucero, pero este nuevo brote podría modificar el calendario e instrucciones de las autoridades sanitarias. Asimismo, Fauci fue cuestionado sobre el estado de cada uno de los infectados estadounidenses, a lo cual contestó "uno puede estar infectado y tener síntomas mínimos, pero aún así puedes contagiar a alguien… o, puedes estar infectado y tener una significativa enfermedad pulmonar que requiere hospitalización".

Francia, Taiwán, Japón, Filipinas y Hong Kong son los territorios donde se registraron decesos fuera de China continental, generando una emergencia global debido a los 780 contagios de coronavirus en otros 30 países. El viernes 14 de febrero, África reportó su primer caso en Egipto, y aún no se tienen registros de infectados en la región de Latinoamérica. En este sentido, todos los ciudadanos estadounidenses a bordo del crucero serán sometidos a cuarentena una vez que regresen a Estados Unidos.

 

SaludInternacionalEstados Unidos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de pensa