Continúa pelea entre Assange y Reino Unido
My Press

Martes, 18 de septiembre de 2018

Continúa pelea entre Assange y Reino Unido

  El gobierno británico señala vigencia sobre orden de aprehensión

Publicado en: Ciudad de México, el por

Fue en 2012 cuando el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se encerró en la Embajada de Ecuador en Londres tras escaparse de una fianza establecida por las autoridades del Reino Unido, establecida tras unas acusaciones por presunta violación sexual el cual el australiano habría cometido en contra de dos mujeres en Suecia durante el 2010. Desde ese entonces y hasta el momento, las autoridades suecas archivaron el caso y ha conseguido que el gobierno latinoamericano le otorgue la nacionalidad ecuatoriana.

Sin embargo, recientemente la justicia británica dio a conocer que la orden de arresto contra Assange por infringir sus condiciones de libertad bajo fianza aún sigue vigente, de acuerdo con un tribunal de Gran Bretaña. Si bien los abogados del fundador de WikiLeaks mencionaban cómo la orden no tenía sentido tras ser retirada la petición de extradición por los abusos sexuales en Suecia, los magistrados de Reino Unido rechazaron el argumento.

El fundador de Wikileaks se encuentra encerrado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio del 2012

Scotland Yard, anunció la posible detención del activista si llegara a abandonar la embajada. Las autoridades británicas acusan a Assange de violar su libertad condicional al refugiarse en el edificio de Ecuador mientras los abogados del australiano aseguran que, tras archivarse el caso en Suecia, las acusaciones del Reino Unido quedan anuladas. No obstante, el tribunal británico no lo consideró de esa manera.

Por otro lado, Estados Unidos responsabilizó a Assange de publicar información confidencial y secreta sobre la participación de su gobierno en las guerras en Afganistán e Irán por medio de la plataforma de WikiLeaks. Muchos críticos lo consideran como una persona quien busca el protagonismo, pues se sabe que ha puesto en riesgo la vida de otras personas; sin embargo, otros lo ven como una persona ilustrada.

MP/dpa

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Google Chrome al alcance de tus huellas dactilares

Pymes recurren cada vez más a fuentes alternativas de financiamiento

Sismo de 19S aumenta 9 veces la búsqueda de seguros de hogar

Criptomonedas, la alternativa al envío de remesas

Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?