Cobertura de precios, estabilidad financiera para las empresas
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Cobertura de precios, estabilidad financiera para las empresas

  Precisión en un mundo globalizado

Publicado en: Ciudad de México , el por

Lic. Alfonso García Araneda (Archivo / My Press)
Lic. Alfonso García Araneda (Archivo / My Press)
Lic. Alfonso García Araneda (Archivo / My Press)

GAMAA Derivados, empresa mexicana, cumple 20 años en 2018 de la mano de la Bolsa de Futuros de México. Ofrecen coberturas de precios por medio de derivados, un seguro que elimina la volatilidad de los precios en el mercado.

Están enfocados en las pequeñas y medianas empresas, cuidando las adversidades de la moneda en el tipo de cambio, las tasas de interés y los precios de los commodities.

La compañía mexicana creada en 1998 con la misión de ofrecer certidumbre financiera, es miembro fundador de la Bolsa de Futuros de México. El principal objetivo, es brindar a los clientes información precisa y pertinente sobre los mercados financieros. Asimismo, generan capacitación y coberturas en un catálogo de más de 170 productos en 44 bolsas alrededor del mundo. Para hablar del tema, Lic. Alfonso García Araneda, director general de GAMAA Derivados, recibió a My Press en su oficina ubicada en el World Trade Center en Ciudad de México.

García era funcionario del Banco Nacional de Comercio Exterior. Después de la crisis del 1994, el director general de GAMAA fue el responsable de crear una alternativa para seguir apoyando a la comunidad exportadora e importadora de México pero que no representará un riesgo en los créditos. García estudió los mercados internacionales para poder apoyar a esta comunidad y es así como aparece Derivados. Al mismo tiempo se iba conformando la Bolsa de Futuros de México.

Uno de los sectores de coberturas de precios que más maneja la empresa mexicana es el sector agropecuario. Les ofrecen la certidumbre financiera desde el inicio de la producción y de este modo le aseguran un precio a sus cosechas.

Derivados ha realizado varias alianzas donde suman y crean sinergias. De esta forma, GAMAA tiene presencia en 28 estados de 32 de México por medio de una red que han conformado con las principales bancas de desarrollo y con la banca comercial, enfocados en el sector agropecuario.

El compromiso de GAMAA es darle tranquilidad a los empresarios en medio de la volatilidad existente hoy por hoy. Todo lo que sucede en el comercio internacional tiene una consecuencia en el mercado nacional, según García.

"Se antoja un año complicado [2019] donde habrá mucha volatilidad con todo el tema del incremento de las tasas de interés en Estados Unidos con presiones inflacionarias en nuestro país con la guerra comercial entre las principales economías mundiales, etc.", declaró el director general.

Se busca facilitarles las coberturas de precios a los empresarios para poder tener una certidumbre ante el mercado adverso.

Respecto a las coberturas García mencionó que la principal ventaja de GAMAA consiste en el acceso directo a ellas, de una forma más económica en un mercado más liquido.

Alfonso García Araneda, invitó a los interesados a conocer los productos de cobertura de precios, que ofrece GAMAA Derivados para las empresas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

WhatsApp hace posible agregar contactos mediante código QR

Los dos segmentos fintech con mayor crecimiento en Latam

Promociones destacadas del Buen Fin

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

empresa Industria financiera México

¿Te gustó el contenido?