Ciberataque, Alemania considera contraatacar
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Ciberataque, Alemania considera contraatacar

  El ministro de Alemania considera leyes propicias contra el ciberataque al país

Publicado en: Ciudad de México, el por

 Ciberataque, Alemania considera contraatacar
 Ciberataque, Alemania considera contraatacar
Ciberataque, Alemania considera contraatacar

Ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, en conferencia de prensa en Berlín, Alemania, el 24 de julio de 2018, informó a los medios, según un documento de la agencia de inteligencia policial del gobierno federal (BfV, siglas en alemán), que el volumen de ciberataques provenientes de China ha disminuido debido al incremento en la compra de compañías de alta tecnología por parte de empresarios chinos.

El informe fue publicado el martes pasado por la BfV (Oficina Federal para la Protección de la Constitución), en el mismo también menciona el aumento paulatino de ciberataque con origen posible en Irán desde 2014, y en 2017 tuvo una fuerte suba de los mismos. Principalmente los ciberataques provienen de Rusia, China e Irán, y el ministro expresó la necesidad del organismo de inteligencia en adquirir más poder de reacción no solo en el rastreo, identificación y limpieza de los ataques, sino en contraatacar contra dichos orígenes.

Seehofer dijo en rueda de prensa, "Tal vez necesitemos cambios a la ley sobre la cuestión de cómo reaccionar activamente, no solo investigar, sino también activamente responder".

Preocupaciones alemanas se basan en sus esfuerzos por preservar acuerdo nuclear de 2015 con Irán, del cual Estados Unidos se retiró. Además, se suman las actividades de desarrollo de misiles de Irán y el respaldo que este país otorga a grupos armados en conflictos regionales y tareas de espionaje.

Ministro del Interior de Alemania cree decisivo implementar leyes con capacidad de respuesta activa para contraatacar a países donde se origina un ciberataque

Amenaza cibernética

Inteligencia alemana sostiene que ciberataque está respaldado por Irán, y dirigidos en particular al gobierno alemán, disidentes, organizaciones de derechos humanos, centros de investigación, industria aeroespacial, defensa y petroquímica. Rusia, China e Irán son las mayores amenazas cibernéticas y de espionaje en Alemania; sin embargo, países como India y Vietnam, y algunos de occidente, también fueron activos.

Las agencias de inteligencia rusa realizan múltiples esfuerzos en manipular la opinión pública en Alemania, por medio de propaganda y otras alternativas, y continúan aún después de las elecciones de 2017. Las campañas de desinformación tienden a la desestabilización del gobierno alemán quien defiende (como parte de la Unión Europea), las sanciones a Rusia.

De acuerdo al informe, basado en el monitoreo, investigación y rastreo de las actividades en Internet, Moscú sigue destinando numerosos recursos organizativos y financieros con la intención recurrente de afectar objetivos políticos, económicos, académicos y técnicos dentro del territorio de Alemania, incluso con el propósito de perjudicar áreas militares y tecnológicas. En consecuencia, es decisivo crear o modificar leyes para contraatacar a las naciones donde se origina el ciberataque.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Expertos en criptomonedas y blockchain opinan de actualidad y desafíos

Instagram anuncia actualizaciones de compra

El nuevo iPhone Xs llega a México

Cartera de criptomonedas con inversión diversificada

Alemania Internet China

¿Te gustó el contenido?