Chrome Dino el juego sin conexión a Internet
My Press

Martes, 18 de septiembre de 2018

Chrome Dino el juego sin conexión a Internet

  Chrome Dino es un mini juego desarrollado por Edward Jung, Alan Bettes y Sebastien Gabriel

Publicado en: Ciudad de México , el por

Hay ocasiones cuando se quiere navegar en internet o una intranet, aparece un dinosaurio en el navegador Chrome. Y mientras la conexión se reestablece, la mayoría de los usuarios saben el secreto de este dinosaurio virtual llamado Chrome Dino.

Chrome Dino, es un mini juego desarrollado por Edward Jung, Alan Bettes y Sebastien Gabriel. Esta útil herramienta sirve para salir del aburrimiento mientras no hay conectividad a Internet. Sus creadores, le dieron vida al épico dinosaurio y representa una metáfora debido a que hace referencia a la era donde las conexiones wifi no eran omnipresentes y para volver a tener señal los usuarios debían de acercarse algún a un enrutador.

Para los desarrolladores del juego, una premisa fue cómo transformar en divertido un momento de decepción ante una pérdida temporal de conexión a Internet.

El juego del dinosaurio fue creado a principios del 2014, Sebastián Gabriel uno de los creadores del juego prehistórico explicó en una entrevista que la idea principal era crear un corredor que no tuviera fin "es un juego que se remonta a la era prehistórica. La nueva configuración de desierto y cactus es parte de la primera interacción de la página cuando uno se encuentra fuera de línea".

Los creadores de Chrome Dino explicaron que al inicio se llamaba Project Bolan como el vocalista de la banda T-Rex de los años setenta, Marc Bolan. El juego tuvo varias dificultades para funcionar en distintas plataformas "en especial los dispositivos más viejos de Android" y por ello Jung, Bettes y Gabriel tuvieron que hacer una reescritura del código, la cual finalizó en diciembre de 2014.

Según Edward Jung uno de los desarrolladores e ingeniero de la experiencia al usuario de Chrome, el juego es utilizado por alrededor de 270 millones de personas cada mes, ya sea en dispositivos móviles o computadoras, incluidos jugadores de México, Brasil, India e indonesia.

Durante la entrevista Alan Bettes mencionó que con el paso de los años el juego fue obteniendo varias mejoras como es el caso del modo nocturno y los pterodáctilos "por su edición de aniversario en el juego se podrán encontrar pasteles , globos y un sombrero de cumpleaños".

Este juego de Google llamado Chrome Dino es una alternativa divertida y diferente para entretenerte en esa espera a que Internet regrese. Incluso si quieres jugarlo teniendo conexión wifi solo debes abrir chrome://dino en el navegador.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Google Chrome al alcance de tus huellas dactilares

Pymes recurren cada vez más a fuentes alternativas de financiamiento

Sismo de 19S aumenta 9 veces la búsqueda de seguros de hogar

Criptomonedas, la alternativa al envío de remesas

Internet Videojuegos Niños

¿Te gustó el contenido?