Big Panda, la opción mexicana para adquirir productos importados chinos

Ciudad de México  

La empresa cumple con tres factores importantes: calidad, diseño y buen precio

 

Desde diciembre de 2016 hasta la fecha, las tiendas de productos chinos tales como Miniso, Mumuso y Yoyoso han tenido un crecimiento exponencial en el mercado mexicano. Este tipo de tiendas venden productos con diseños coreanos y japoneses, el boom en la moda en los últimos años. En conjunto, estas tres empresas ya tienen 153 tiendas alrededor de todo el país en tan solo tres años.

Estas tiendas se caracterizan por tres factores: calidad, diseño y buen precio. Dentro puedes encontrar artículos para el hogar, papelería, además de productos electrónicos como bocinas, teclados y lámparas; sus diseños son exclusivos, funcionales y propios. Igualmente, en México no se había explorado el segmento de marcas las cuales hacen sus propios productos con estándares de calidad controlados.

Recientemente se introdujeron al mercado de las tiendas de productos chinos opciones mexicanas como Matucha & Cornelio, tienda dedicada a la creación de personajes y contenido digital comercializado mediante su tienda online, y Big Panda, opción nacional que permiten al consumidor comprar a partir de la selección de productos en tienda o incluso hacer pedidos en específico.

En comparación con las gigantes cadenas internacionales como Miniso, que comercializan los mismos productos en todas sus sucursales, esta tienda ofrece variedad en su producción, ya que están respaldados por comercializadora Casaez y permite que sus ofertas no se limiten solo a los más de 3,000 productos en tienda sino que la empresa maneja mercancía bajo pedido a favor de los consumidores, desde una taza personalizada hasta una mochila antirrobos. Todo ello, está facilitado por la experiencia comercial con la que cuenta la empresa y con el apoyo de sus oficinas con sede en China.

"En Big Panda manejamos productos innovadores de diferentes familias, así como licencias de marca extranjeras y nacionales" comentó en entrevista Héctor Nelson León Cadena, director comercial de Big Panda.

Durante muchos años, la población asociaba los productos chinos con mala calidad y estas tiendas están haciendo lo posible para romper con ese estigma. Big Panda comercializa con productos exclusivos con la mejor calidad de producción posible, trabaja con marcas como Olab y cuentan con licencia de Nintendo, Lego y DC Comics para algunos de sus productos. La empresa le da especial cuidado a la calidad del producto y aunque no es su intención competir con empresas grandes de la industria, resulta más atractivo su modelo de negocio, ya que compiten en precio, sus productos chinos son innovadores y, sobre todo, traen productos bajo pedido a bajo costo.

"El mercado chino ha cambiado mucho y la calidad de sus productos también varía dependiendo de la fábrica. Verificamos desde la fábrica, certificamos los productos que tienen presencia en China y nos aseguramos de muchos detalles antes de mandar mercancía a México" declaró León Cadena.

Asimismo, Big Panda busca desarrollar su eCommerce donde otras empresas podrán vender sus productos a través de su marca y plataforma, por lo tanto, la expansión de la marca también será mayor. Actualmente solo tiene sucursales en Puebla, pero planea una expansión paulatina hacia la Ciudad de México y Guadalajara, y abrir más tiendas alrededor de toda la república mexicana.

De esta manera, se introduce al mercado la opción mexicana de las tiendas que comercializan productos chinos de alta calidad. Big Panda ofrece un modelo de negocio diferente a dichos gigantes gracias a la novedad de traer productos bajo pedido a un precio bajo.

 

NegociosChinaMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire