BBVA invertirá 63 mil millones de pesos en México durante administración de AMLO

Ciudad de méxico  

BBVA invertirá como parte de un proceso corporativo para aumentar la bancarización y el acceso a plataformas digitales

 

En la Reunión Nacional de Consejeros Regionales (RNCR) 2019 de BBVA en México realizada el 11 de junio, Eduardo Osuna, director general del grupo, confirmó la inversión de 63 mil millones de pesos, para dar mantenimiento y renovación a algunas de sus sucursales y cajeros, así como para impulsar el crecimiento a la bancarización y nuevos negocios del banco en el país como parte de su transformación en México estrenando imagen corporativa, en la cual se abandonó el nombre de Bancomer.

Dicha inversión se da como parte de un proceso de nueva imagen corporativa para aumentar la bancarización y el acceso a plataformas digitales.

La inversión de los 63 mil millones de pesos estará destinada principalmente a la remodelación de más de 1,800 sucursales, así como el desarrollo de soluciones digitales. Dicha cifra figura un incremento de poco más del 21% que representaron los 52 mil millones de pesos que invirtió BBVA en México durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018). Para el sexenio de AMLO, se aumentarán los esfuerzos para ayudar en la disminución del dinero en efectivo, así como aumentar el acceso y uso de las plataformas digitales.

México presenta índices de informalidad que representan el 57% de la población, el 90% de las pymes son informales y el 96% de las transacciones aún se realizan en efectivo. Las inversiones de BBVA orientadas a la bancarización y aumentar el uso de plataformas digitales son muy importantes para la gestión de AMLO y pueden contribuir a disminuir dichos índices.

Osuna en su intervención informó "hoy BBVA en México tiene una cobertura del 96% de la población adulta que se encuentra en 67% de los municipios del país, lo que se traduce en 1,834 sucursales, 12,595 cajeros automáticos, 287,319 terminales punto de venta y 34,783 corresponsales bancarios" y posteriormente precisó "Uno de los principales dispersores de programas sociales por la cobertura geográfica que tenemos".

Los programas de Bienestar de las Personas Adultos Mayores, Producción para el Bienestar, Becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro, representan 2.5 millones de beneficiarios en la administración de AMLO, por lo que las inversiones de BBVA dirigidas a cubrir todo el territorio mexicano con servicios financieros, ya sea mediante nuevas sucursales bancarias o extendiendo la banca digital, serán de gran provecho para el presidente y el funcionamiento de sus proyectos sociales.

BBVA obtuvo un beneficio neto de 627 millones de euros en México en el primer trimestre de 2019, lo que supone un incremento interanual del 10,6% y un 53,8 % de los 1.164 millones de euros que ganó en todo el mundo. La inversión de 63 mil millones de pesos durante la administración de AMLO puede ayudar a mejorar estos beneficios.

 

TecnologíaEconomíaMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire