BBVA se enfoca en analítica avanzada y contrata científicos de datos
My Press

Jueves, 18 de octubre de 2018

BBVA se enfoca en analítica avanzada y contrata científicos de datos

  BBVA sumó jóvenes argentinos y españoles para su analítica avanzada

Publicado en: Ciudad de México, el por

El programa 'Young Professionals Data' de BBVA en España llevó a cabo un proceso de selección al que se presentaron más de 500 candidatos con el objetivo de desarrollarse profesionalmente en la organización y desplegar todo su conocimiento técnico para ayudar al banco a afianzar su apuesta por la analítica avanzada. Los científicos de datos confirman un grupo selecto de profesionales cuya demanda es cada vez más grande.

Josh Wills, coautor del libro Advanced Analytics with Spark: Patterns for learning from Data ar Scale, define al científico de datos como la persona más conocedora de estadística que cualquier programador de software y a la vez sabe más de programación de software que cualquier estadístico.

BBVA incorporó a 26 jóvenes en España y Argentina para desarrollar el mejor talento en analítica de datos avanzada, en su iniciativa 'Young Professionals Data', según ha informado el banco.

La entidad inició el proceso para seleccionar a otros 21 jóvenes en México y en los próximos meses se sumarán al proyecto Colombia, Perú, EE.UU. y Turquía.

Para el responsable de Análisis Avanzado en BBVA, Alejandro Valladares, ser una empresa enfocada en los datos supone el reto de no recaer solo en tecnología, sino enfocarse en las personas. "Tenemos un proyecto ambicioso para seguir mejorando nuestras capacidades en ciencias de datos y aumentado nuestros equipos de científicos y especialistas", afirmó.

Jóvenes seleccionados tienen una media de 24,7 años de edad, formación universitaria en ingeniería (59%), económicas o administración de empresas (24%) y matemáticas o física (17%) y el 86% de ellos ha cursado maestrías, más de la mitad en áreas relacionadas con el 'big data' y la ciencia de datos.

Son varias etapas las que conforman la estructura del programa e incluyen periodos de formación en temas transversales relevantes para la transformación del grupo como las metodologías agile y design thinking, seguidos de capacitación más específica para adquirir conocimiento de negocio y la participación en proyectos de analítica avanzada.

Finalmente, los jóvenes del programa Young Professionals Data entrarán en un periodo de incorporación progresiva en una de las áreas de negocio solicitadas por cada candidato y asignada en función de su formación para convertirse en científico de datos. Además, cada uno contará con el apoyo de un mentor asignado desde el principio, con una amplia experiencia y que lo guiará en el proceso. "También se espera de ellos que sean capaces de plantear retos y aportar una mirada fresca", indicó el responsable del programa, Marco Bonilla de BBVA.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Por qué debería aprobarse la iniciativa de home office en México

Cadena de comida rápida Shake Shack, quiere conquistar México

Tribunal aprueba acuerdo entre SEC y Elon Musk

La bancarrota de Sears en EEUU no arriesga la marca en México

¿Te gustó el contenido?