Así se puede usar el crédito mejOraSí en San Cayetano Express

Ciudad de México  

Sergio Cara (NotiPress)

Infonavit y Materiales San Cayetano Express se unen para facilitar la remodelación de viviendas con el crédito mejOraSí

 

En la búsqueda por mejorar y transformar los hogares, Materiales San Cayetano Express anunció que se unió a la iniciativa de Infonavit, mejOraSí. Así, los derechohabientes podrán adquirir materiales para la remodelación de sus viviendas de manera más rápida. Este convenio brinda la oportunidad de usar el financiamiento de manera efectiva en la adquisición de materiales de construcción, facilitando así el proceso de mejora en el hogar.

MejOraSí es una alternativa de financiamiento ofrecida por Infonavit, que está dirigido a los Derechohabientes sin relación laboral vigente. Este crédito tiene como objetivo la ampliación, remodelación o mejora de viviendas sin afectación estructural, según información para NotiPress.

Con un monto de financiamiento que oscila entre 4 mil 856 pesos y 139 mil 109 pesos, los solicitantes pueden acceder hasta el 90 por ciento del ahorro en su subcuenta de vivienda. Conmensualidades sin intereses, se debe de saldar la deuda en un plazo de 5 años con la posibilidad de realizar los pagos directamente en bancos y establecimientos afiliados.

El crédito mejOraSí no requiere que los solicitantes coticen actualmente al Infonavit, perola edad máxima para contratarlo es de 60 años y 70 para mujeres. Además, ofrece un seguro de vida y, en caso de reincorporarse a la vida laboral, las aportaciones patronales se aplicarán como abonos a capital.

La vivienda a intervenir debe estar habitada por el derechohabiente y registrada a su nombre o al de un pariente en segundo grado. En el caso de terrenos ejidales, se debe legitimar la tenencia de la propiedad, y el uso de suelo debe ser habitacional o mixto con uso habitacional.

Para acceder al crédito mejOraSí, los interesados deben realizar el trámite a través de Mi Cuenta Infonavit, responder un estudio socioeconómico y autorizar una consulta a Sociedades de Información Crediticia. Una vez elegido el crédito de mejora, deben seguir los pasos indicados por la plataforma y, finalmente, acudir a las oficinas del Infonavit para inscribir el crédito y recibir la tarjeta.

Si la vivienda necesita ser reparada por problemas como humedad, filtraciones de agua, grietas o deformaciones, Materiales San Cayetano Express ofrece una solución práctica. Estos son los pasos a seguir:

Esta asociación entre Infonavit y Materiales San Cayetano Express buscafacilitar y agilizar el proceso de mejora en el hogar, permitiendo a los beneficiarios del crédito mejOraSí transformar sus viviendas de manera eficiente y accesible.

 

EconomíaAutoconstruccióncréditos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad