¿Apple comprará Netflix con la Reforma Fiscal de Trump?
My Press

Lunes, 22 de enero de 2018

¿Apple comprará Netflix con la Reforma Fiscal de Trump?

  Con menores tarifas impositivas tendría 220 mil mdd disponibles

Publicado en: Ciudad de México, el por

A partir de este enero, la masiva Reforma Fiscal promovida por la administración de Donald Trump ha entrado en vigencia y miles de compañías estadounidenses comenzarán a ver los resultados de las menores tasas impositivas tan pronto como termine el primer trimestre del 2018. Si bien existen múltiples potenciales consecuencias surgidas por esta legislación, una de las más importantes podría llegar a ser la adquisición de varias compañías por grandes conglomerados internacionales. De acuerdo a un par de expertos de Citi, una de estas compras podría ser la de Netflix por el gigante de la tecnología Apple.

En una declaración proporcionada al medio estadounidense Business Insider, los analistas Jim Suva y Asiya Merchant han calculado que es 40% probable para la tecnológica Apple adquirir la plataforma de streaming Netflix. Actualmente, la empresa dirigida por Tim Cook posee cerca de 252 mil millones de dólares (mdd) disponibles, una fortuna la cual incrementa en 50 mil mdd cada año. Sin embargo, la gran mayoría de este dinero se encuentra en cuentas del extranjero y es prácticamente inaccesible debido a las tarifas en efecto antes de la Reforma Fiscal de Trump. Con las nuevas políticas impositivas, podría meter a Estados Unidos y emplear hasta 220 mil mdd para comprar el servicio por internet, el cual tendría un costo de 73 mil mdd, menos de la tercera parte de dichos fondos.

Por supuesto, con semejante volumen de recursos ahora disponibles por la Reforma Fiscal, Apple podría comprar otras compañías del mundo del entretenimiento. Los expertos han considerado también la posible adquisición de Activision, Electronic Arts y Take Two, parte de la creciente industria de los videojuegos; Hulu, una de las grandes competidoras en el mercado del streaming online; Tesla, la empresa de Elon Musk enfocada en conducción autónoma y carros eléctricos e incluso Disney, el titán de la televisión y el cine que recientemente cerró un trato con Fox para adquirir la mayoría de sus activos. Sin embargo, la integración de Netflix a las filas de la empresa dirigida por Tim Cook se perfila como la más probable.

En estadísticas recolectadas por BI Intelligence, Netflix consiguió alrededor de 110 millones de suscriptores para el 3T17

Existen múltiples razones para hacer de Netflix el candidato favorito, pero una de las principales es el reciente interés de Apple en crear contenido de video original. En un reportaje realizado por The Wall Street Journal, se estimó que la compañía de Tim Cook invertiría alrededor de mil millones de dólares en este objetivo en el transcurso del 2018; pero hasta el momento sus pocos proyectos no han captado la atención de la crítica o el gusto de un público significante. De acuerdo con BI Intelligence, comprar la exitosa plataforma de streaming con el dinero liberado por la Reforma Fiscal podría significar un importante punto de partida para la empresa de tecnología en este propósito.

Sin embargo, no todos los expertos del campo se han mostrado convencidos ante el razonamiento de Suva y Merchant. De acuerdo con el medio digital Fast Company, quien cita a fuentes con "conocimiento sobre el asunto", Apple solo regresaría al suelo estadounidense, gracias a las nuevas disposiciones de la Reforma Fiscal, aproximadamente la mitad de sus activos extranjeros para utilizarlos en recuperación de acciones e inversiones pequeñas en otros proyectos. Esto estaría en línea con el comportamiento histórico de la empresa, pues Netflix sería su compra más significativa desde la adquisición de Beats Audio; una transacción la cual costó 3 mil mdd, más de 12 veces el precio de la plataforma de streaming.

En las estimaciones de los analistas de Citi, de concretarse esta transacción, las acciones de Netflix y Apple experimentarían un alza en su valor de aproximadamente 7%. Esta no ha sido la única posible adquisición de la cual se ha rumoreado en los últimos días. Amazon, otro gran titán en el entorno de la tecnología y el streaming, podría también llegar a considerar la utilización de parte de sus reservas internacionales, liberadas gracias a la Reforma Fiscal, para integrar la cadena de supermercados Target a su conglomerado; con el fin de expandir su número de establecimientos físicos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Energía eólica crecerá en México durante 2018

Conoce la lista de los paraísos fiscales de la UE

48 Reunión Anual del WEF: contra un mundo roto

Facebook y video dominarían marketing en redes sociales

EEUUempresas

¿Te gustó el contenido?