Alto directivo de Uber renuncia tras acusaciones de acoso sexual
My Press

Lunes, 25 de marzo de 2019

Alto directivo de Uber renuncia tras acusaciones de acoso sexual

Ciudad de México  

El ex jefe de desarrollo corporativo será sustituido por Nelson Chai

 

Cameron Poetzscher, ex jefe de desarrollo corporativo de Uber Technologies Inc , renunció tras acusaciones de acoso sexual en la compañía que se dieron a conocer en un artículo de The Wall Street Journa l (WSJ) el 26 de septiembre de 2018.

El alto directivo de la compañía de transporte privado supervisaba acuerdos de un alto perfil, según el artículo publicado por WSJ ya estaba involucrado en i ncidentes de conducta indebida y fue sancionado en 2017 después de que compañeros y compañeras de trabajo demostraran que realizaba comentarios fuera de lugar y obscenos.

Durante las acusaciones realizadas en ese entonces, Cameron Poetzscher declaró que un bufete de abogados hizo una revisión profunda y confidencial mencionando que su comportamiento fue "disciplinado legítimamente".

Mediante un comunicado, la compañía de transporte privado Uber , informó que el ex jefe de desarrollo corporativo será sustituido (temporalmente) por Nelson Chai, director de finanzas de la empresa. Por su parte Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, está comprometida en realizar una "limpia" de problemas y escándalos de choferes y ejecutivos: "En última instancia tengo que ser responsable. creo que la intención está ahí, pero no somos perfectos" , declaró.

Dentro de la compañía, Poetzscher supervisó acuerdos como la venta de su negocio con una empresa asiática y la fusión con Yandex , asimismo coordinó y lideró el financiamiento con Coatue Management , SoftBank y Group Corp.

Por su parte, en 2014 la empresa de transporte privado también se vio envuelta en un problema, cuando Travis Kalanick, ex director general de la compañía mencionó en un artículo de GQ que Uber le daba la facilidad de conquistar mujeres por su posición laboral, y por ello la llamo Boob-er (lo que hace referencia a algunas partes del cuerpo humano).

Varios ejecutivos de la compañía fueron acusados y sancionados por acoso sexual laboral, por lo que Uber ya es señalada como una empresa con un ambiente de trabajo tóxico, después de que la antigua ingeniera de la compañía, Susan Fowler , denunció los sucesos dentro de las oficinas y al menos 14 ejecutivos fueron despedidos.

En agosto de 2017 Uber, firmó un acuerdo para indemnizar la discriminación y reclamos de acoso sexual, por lo cual el monto será de 1.9 mdd y se va a repartir entre empleadas actuales y aquellas que ya no pertenecen a la empresa.

La renuncia inmediata por acusaciones de acoso sexual de Cameron Poetzscher, alto directivo de Uber , llegó en un momento difícil ya que la compañía espera realizar una oferta pública en 2019 que podría ser valorada en 120 mmdd.

 

UberEmpresasTransporte

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad