A pesar de restricciones en viajes, Estados Unidos reanuda emisión de visas

Ciudad de México  

Wiki Commons

Viajeros no esenciales no podrán visitar el país hasta el 21 de septiembre

 

Luego de ser suspendidos con motivo de la emergencia sanitaria, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, anunció la reanudación de los trámites de renovación de visas para visitar el país, aunque de forma limitada. Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio aviso de que el Acuerdo de Restricción Fronteriza se prorroga hasta el 21 septiembre, prohibiendo el paso por la frontera Norte salvo por motivos esenciales.

Por motivo de la reciente emergencia sanitaria por la Covid-19, también entran en vigor excepciones al proceso de entrevista para menores de seis años, mayores de ochenta y solicitantes cuyas visas hayan expirado en un lapso no mayor a doce meses. Los menores de seis años deberán contar con un padre con visa vigente, mientras que los mayores de ochenta deberán probar que no han sido detenidos o deportados por un delito en Estados Unidos.

El Acuerdo de Restricción Fronteriza, acordado también con Canadá y entrado en vigor desde el 21 de marzo del 2020, contempla prohibir el paso entre ambos países por motivos recreativos y proturísticos con el fin de evitar la propagación del virus SARS-Cov2, además de controles de temperatura corporal en puertos marítimos y aéreos. Casos confirmados del virus ascienden a 5 millones 336 mil casos en Estados Unidos y 511 mil 369 en México, convirtiéndolos en el principal y cuarto foco de la infección en América, respectivamente.

El gobierno del Estados Unidos actualmente sitúa a México en el nivel 4 de su alerta internacional, condición que se acompaña con la recomendación expresa de "no viajar". A pesar de esto, el embajador Landau celebró en su cuenta de Twitter: "Excelente noticia. Por fin vamos a comenzar a reanudar, de forma limitada, los tramites de renovación de las visas. Si tu visa sigue vigente o se venció en los últimos 12 meses, ahora la podrás renovar".

 

InternacionalEstados Unidosviajes

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire