General Motors impulsará vehículos eléctricos en servicios de mensajería y paquetería

Ciudad de México  

Raysonho (WikiCommons: CC0)

Movilidad eléctrica ayudará la cadena de suministros y distribución, indicaron directivos de Walmart y FexEx

 

Durante el primer día de la feria de tecnología Consumer Electronics Show (CES) 2022 el 5 de enero de 2022, el gigante de movilidad y manufactura de vehículos motorizados General Motors (GM) dio a conocer sus objetivos para la implementación de automóviles eléctricos de uso comercial y personal. En la conferencia de prensa y presentación virtual consultada por NotiPress, la CEO de GM Mary Barra expresó que las tecnologías de movilidad ofrecen innovación y seguridad ante la crisis sanitaria. A diferencia de años anteriores, GM incrementó sus colaboraciones y alianzas con nuevos socios comerciales para impulsar el uso de vehículos eléctricos en servicios de mensajería y paquetería.

Los vehículos eléctricos de GM, denominados unidad BrightDrop, serán adquiridos por Walmart como parte de sus objetivos de sostenibilidad y reducción de emisiones entre 2022 y 2040. Esta alianza busca poner 5 mil unidades de mensajería y paquetería en circulación, con objeto de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, comentaron los directivos de las compañías. Por su parte, FedEx reservó 2 mil unidades, luego de la cifra inicial de 500 vehículos eléctricos pedidos en el CES 2021 según indicó Richard Smith, presidente regional de FedEx Express.

Travis Katz, CEO de BrightDrop, anunció en CES 2022 que el concepto de los vehículos eléctricos para mensajería y paquetería ofrecen una experiencia personalizada, tanto para el repartidor como los consumidores. Las unidades cuentan con un sistema de conectividad integrada, dispositivos para entrega con distanciamiento sanitario, y tecnología para rápida carga y descarga de los paquetes en los diferentes puntos de distribución.

Con objeto de asegurar el suministro de baterías de litio para el uso de los vehículos eléctricos, General Motors anunció la construcción de nuevas fábricas en 2025. Las instalaciones contarán con fuentes de energía renovable y seguirán un modelo de negocios sostenible dentro del territorio estadounidense. La CEO agregó, con base en la evolución del mercado de baterías y semiconductores en los próximos años, las fábricas de automóviles eléctricos podrían operar a nivel global en 2035.

Mary Barra informó en CES 2022, el objetivo de movilidad eléctrica tiene 3 pilares centrales: cero congestión vehicular, cero emisiones, y cero accidentes automovilísticos. Con la ayuda de nuevas tecnologías, entre las que destacó el internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (IA), y red 5G, los vehículos eléctricos tienen el potencial de mejorar el transporte en la cadenas de suministros de las principales industrias y sectores. La escasez de semiconductores representa un problema para el sector automotriz, al respecto la especialista opinó que esta iniciativa de movilidad puede mitigar sus repercusiones con respecto a mensajería y paquetería.

 

MovilidadCES 2022Autos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad