Comercio electrónico se convierte en diferenciador en el sector transporte

Ciudad de México  

Pixabay

Las personas han decidido migrar a plataformas digitales

 

Bajo el contexto de la pandemia de Covid-19 la cual frenó gran cantidad de industrias, ahora más que nunca la especialización en el sector transporte se ha tornado en una ventaja competitiva. En este sentido, implementar el comercio electrónico en dicho sector podría representar un ritmo de crecimiento constante a pesar de la crisis por Covid-19, pues resolvería los grandes retos de logística para hacer llegar un producto a su consumidor final, que se vieron afectados por el incremento de la demanda.

Según Alejandro Duk, director de Tip Auto, empresa de arrendamiento de transporte y administración de flotillas, la solución será atender el crecimiento de la demanda desde diferentes nichos del mercado. "La experiencia del cliente se convertirá en el principal diferenciador de este tipo de entregas, pues la capacidad para cubrir la demanda en el menor tiempo posible jugará un papel importante en la fidelidad del mismo. Además, el uso de los servicios de valor agregado amplificará la capacidad de atención y retención de clientes potenciales", mencionó en un comunicado enviado a NotiPress.

A consecuencia de las medidas de distanciamiento social, las personas han decidido migrar a plataformas digitales. De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), cinco de cada 10 consumidores llevan a cabo sus compras a través de Internet. Además, la consultora IDC informó, se prevé un crecimiento del 60 por ciento en eCommerce en México. Esto representa un nicho de oportunidad para las empresas transportistas, en función de aprovechar dicha evolución para capitalizar el servicio de última milla.

En este sentido, uno de los desafíos para la mayoría de las empresas transportistas es la falta de solvencia para realizar inversiones en equipo y personal, debido a que la crisis del coronavirus golpeó su liquidez por el poco flujo de efectivo. Duk asegura, es necesario implementar herramientas digitales en función de reactivar operaciones.

Una herramienta para reactivar las operaciones de una empresa es el leasing o arrendamiento; este permite la adquisición de equipo de transporte sin necesidad de descapitalizar a la empresa. Entre las ventajas que informa Duk están los pagos iniciales bajos, deducibilidad de la renta, monitoreo y rastreo del vehículo, administración del mantenimiento, seguros y administración de flotillas.

Entre los cambios destacados por la pandemia, se encuentra la capacidad de adaptación y especialización de los negocios. A través del diferenciador del comercio electrónico, la adquisición de vehículos y nuevas tecnologías se democratizará en función de mejorar las ventajas competitivas del sector transporte.

 

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