La selección Mexicana jugará la Copa América Centenario de local
My Press

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

La selección Mexicana jugará la Copa América Centenario de local

  México jugará la fase de grupos en tres ciudades muy "mexicanas"

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Selección Mexicana jugará la Copa América Centenario de local
La Selección Mexicana jugará la Copa América Centenario de local
La Selección Mexicana jugará la Copa América Centenario de local

La Copa América Centenario conmemorará los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Este 2016 tendrá a Estados Unidos como sede oficial, donde del 3 al 26 de junio se reunirá las dos zonas del fútbol de continente; Conmebol y Concacaf, como parte de los festejos del natalicio del órgano rector del balompié sudamericano que tuvo origen en Paraguay.

México tendrá un público muy mexicano en sus tres partidos del Grupo C en la primera fase, debido a que "juega de local" en tres ciudades insignia del asentamiento mexicano que la migración hacia el país del norte ha dejado; ciudades fronterizas con la República mexicana.

En este Grupo C, el cuadro que comanda el colombiano Juan Carlos Osorio, será cabeza de grupo (sí, juega de local). El 5 de junio enfrentará a Uruguay en Phoenix, Arizona, el 9 de junio se medirá a Jamaica en Pasadena, California y cerrará los partidos en Houston, Texas frente a Venezuela el 13 de junio.

Su debut el 5 de junio tendrá como escenario el estadio de la Universidad de Phoenix y jugará a las 16:00 horas del centro de México; el segundo compromiso será en el Rose Bowl de Pasadena a las 21 horas del centro del México y cerrará en NRG Stadium de Houston, en suelo texano.

La afición mexicana tanto en México como en Estados Unidos, espera que la 'Verde' regrese el compromiso que en los 90 mostraba México cuando jugaba la Copa América con tanta pasión y buen rendimiento; mismo que ha decaído. Juan Carlos Osorio será el timón de la Selección Mexicana que en Chile 2015 se fue por la puerta de atrás y no dejó buen sabor de boca.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

Uso de celular daña relaciones de pareja

¿Te gustó el contenido?