Realidad aumentada, grabaciones y otros beneficios de tecnología al mundo deportivo

Ciudad de México  

Pexels

Avances tecnológicos mejoran la experiencia deportiva en todo sentido

 

Durante mucho tiempo en las transmisiones deportivas, solo la voz del comentarista en turno era quien guiaba todos los aspectos del juego, desde un partido de futbol a una carrera automovilística. Con el ingreso de la tecnología 5G, prácticamente el televisor y cualquier dispositivo electrónico se ha convertido en una interfaz adicional del juego.

Según la EAE Business School, en un informe consultado por NotiPress, el deporte profesional no se concibe sin espectadores. Los aficionados son parte indispensable de esta industria. La tecnología permite que el número de aficionados se multiplique, y que un evento deportivo pueda verse, oírse o leerse desde cualquier parte del mundo.

Verizon 5G Multi View es ejemplo de ello, el proveedor de servicios tecnológicos estadounidense ha implementado su red 5G Ultra Wideband en más de 70 estadios de Estados Unidos. Con ello los inmuebles logran generar hasta siete transmisiones en HD para smartphones, esto posibilita la visión de algún momento específico en diversos ángulos e incluso rebobinar al instante.

Brian Mecum, vicepresidente de Verizon comentó, "enel Super Bowl LVI ofrecimos 5G Multi-View, mostramos que es posible sostener el teléfono y rastrear el jugador en tiempo real". Además de mejorar la experiencia de juego, también cambia la forma de percepción de los jugadores, todos los movimientos hasta analizar la posibilidad de una lesión.

Con ello también se abre la posibilidad de que el espectador se sienta más inmerso en su deporte favorito y seguirlo sin importar el lugar donde este. Los equipos en las diferentes ramas deportivas han incrementado la venta de membresías de lealtad, con ello buscan brindarle una experiencia más íntima a la afición y sentido de pertenencia al club.

Da pie al área de mercado donde los usuarios buscan acceder a un estadio sin salir de casa, con ello lentes de realidad virtual comienza a crecer. De acuerdo con un informe de Ericsson el 55 por ciento de consumidores desean acceder a un museo con tecnología de realidad virtual.

 

DeportesRealidad aumentadaTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad