Cuánto ganan los jugadores de futbol mejor pagados del mundo en la pandemia

Ciudad de México  

Pixabay

La FIFA estima que la industria pierda 14.4 mil millones de dólares en 2020

 

En 2020, la crisis del coronavirus provocó que el mundo del fútbol haya movido menos millones de los habituales. De acuerdo con la Federación Internación del Futbol Asociación (FIFA), principal órgano rector de este deporte, se estima que la industria global del soccer pierda un total de 14.4 mil millones de dólares durante el 2020. Si bien, estas pérdidas económicas van a afectar sus próximos ejercicios, la mayoría de jugadores corren la suerte de contar con contratos millonarios y años de margen,los cuales les aseguran grandes ingresos pese a la falta de actividad. Ante esta situación, ¿Cuáles son los jugadores mejor pagados en 2020? MyPress recopila a los cinco mejor pagados.

Lionel Messi

El jugador del FC Barcelona percibe actualmente, entre contratos fijos y publicitarios, un total de 126 millones de dólares, convirtiéndose así en el futbolista mejor pagado del mundo. Su relación con el conjunto español, eso sí, puede estar cerca de terminarse, por lo que quizás estaría a punto de firmar un contrato con un nuevo club como el Manchester City, por ejemplo, el año que viene.

Cristiano Ronaldo

Después de abandonar el Real Madrid, Cristiano Ronaldo firmó con la Juventus y, ahora mismo, percibe un total de 117 millones de dólares al año. La figura del futbolista portugués siempre ha sido de gran interés por las marcas publicitarias, por lo que aunque su rendimiento futbolístico haya caído un poco en los últimos meses, su impacto tanto fuera de las canchas sigue siendo muy importante.

Neymar da Silva

Este jugador abandonó el FC Barcelona con el objetivo de convertirse en el mejor jugador del mundo, lejos de la sombra de Leo Messi. Para hacerlo, acabó en el club parisino del Paris Saint-Germain, con un sueldo (entre fijos y publicitarios) de 96 millones de dólares. El año pasado se quedó a las puertas de ganar la Champions League, algo que le hubiera acercado a una de sus mayores metas como futbolista.

Kylian Mbappé

Precisamente en el mismo equipo de Neymar milita Kylian Mbappé, que cobra un total de 42 millones de dólares al año. Es uno de los futbolistas más deseados por la mayoría de equipos europeos, posibilitando que consiga recalar en otro equipo en caso de no conseguir los éxitos deportivos esperados con el PSG y aumentar su sueldo de manera notable.

Mohammed Salah

Por último, tenemos al futbolista del Liverpool Mohammed Salah, que percibe un total de 37 millones de dólares anuales. Su club logró la Champions League en 2019, convirtiéndolo en uno de los mejores del mundo. Aunado a lo anterior, la temporada pasada consiguió la ansiada Premier League.

Hoy en día, una parte importante de estos ingresos que no se ha visto tan comprometida depende de las casas de apuestas. Estas han obtenido más reconocimiento y acceso a canales publicitarios más amplios, aumentado sus beneficios y, por tanto, su inversión en equipos y jugadores.

Puede apreciarse en los números de los jugadores mejores pagados que la industria del fútbol se acostumbró a lo largo de la última década a ir sumando contratos más y más lucrativos. Según la FIFA, las ganancias de este deporte antes de la crisis sanitaria oscilaban son de entre 40 y 45 mil millones de dólares al año. En gran medida, gracias a los contratos televisivos y los patrocinios que aparecen en los estadios, las camisetas de los equipos y otra parafernalia.

 

DeportesFútbolNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire