Inicia Copa de Oro en Estados Unidos
My Press

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Inicia Copa de Oro en Estados Unidos

  Es la oportunidad del Tri para redimirse

Publicado en: Ciudad de México, el por

El pasado 7 de julio inició la Copa de Oro, la cual es organizada por la Confederación de Fútbol Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), cada dos años y es uno de los torneos internacionales más importantes. Originalmente su nombre era Copa de Nacionales de CONCACAF o Campeonato CONCACAF, pero su nombre cambió en la edición de 1991.

Con su nuevo nombre, esta Copa se ha celebrado 13 ocasiones y el Tri es el equipo que más victorias ha obtenido con 7 mientras que Estados Unidos cuenta con 5 y Canadá con 1 triunfo. Desde 1996, se han invitado al certamen a otras seis selecciones que no pertenecen a la Confederación pero son miembros de la CONMEBOL, AFC y CAF; estos equipos son Brasil, Colombia, Corea del Sur, Perú, Ecuador y Sudáfrica.

Hasta el momento, 24 selecciones diferentes han participado a lo largo de la historia de la Copa Oro y sólo siete de ellos han llegado a la final del torneo. Los equipos que nunca han sido campeones son El Salvador, Guatemala y Trinidad y Tobago. En esta ocasión, los equipos que participarán son: Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guyana Francesa, Honduras, Jamaica, Martinica, Nicaragua y Panamá.

El torneo se realizará del 7 al 26 de julio en diez ciudades de Estados Unidos, este país ha sido el anfitrión de la Copa en numerosas ocasiones por lo que cuenta con buena experiencia organizando este evento. La Ciudad de México también ha sido anfitriona del torneo en dos ocasiones. Los boletos para los partidos van desde 30 dólares hasta los 140 dólares para aquellos que deseen asistir, asimismo, aún hay entradas disponibles.

México es el máximo campeón de la Copa de Oro con 7 victorias, mientras que Estados Unidos le pisa los talones con 5 triunfos

Por otra parte, estos son algunos jugadores que pueden brillar por su participación en esta ocasión: por parte de EUA, Matt Miazga, defensa del Chelsea; de Costa Rica, Bryan Ruiz, quien fue jugador del año en el 2016 por la CONCACAF; el jugador Romell Quioto de Honduras es otro delantero que se debe tener en la mira así como el jugador jamaiquino, Kemar Lawrence.

Debido a que la Copa Confederaciones realizada en Rusia terminó hace casi una semana, entre los convocados de la Selección Mexicana no se encuentran los jugadores de equipos europeos como Javier Hernández o Andrés Guardado. Por su parte, Jesús Corona, Moisés Muños, Jair Pereira, Elías Hernández y Jesús Dueñas son algunos de los 23 convocados de esta ocasión, todos ellos con experiencia previa en este torneo.

La Copa de Oro suele considerarse un torneo sin complicaciones para el Tri, no obstante esta es su oportunidad para redimirse por la participación de sus compañeros durante la Copa Confederaciones. Hay que recordar que el DT, Juan Carlos Osorio, no podrá estar presente durante el torneo debido a su suspensión por parte de la FIFA por su conducta durante los partidos de Nueva Zelanda y Portugal en Rusia.

Este domingo, la Selección inicia su participación en la Copa contra El Salvador a las 21 horas Ciudad de México, el jueves 13 de julio se enfrentará a Jamaica y el domingo 16 jugará contra Curazao. La final se tiene prevista para el domingo 26 de julio en donde sólo los dos mejores podrán competir para obtener el primer lugar,

 

 

NOTICIAS BREVES

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

Periodista de Panama Papers muere en ataque

IBM utilizaría blockchain para transacciones

¿Te gustó el contenido?