Deportistas vs animales, ¿quién ganaría?
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Deportistas vs animales, ¿quién ganaría?

  Pruebas de velocidad definen al verdadero campeón

Publicado en: Ciudad de México, el por

Desde hace años, existe la incógnita sobre quién ganaría durante una carrera, el hombre o el animal. Lo cierto es que para esclarecer la duda de la cabeza de los curiosos, se han realizado diferentes experimentos para comprobar la verdad. Un ejemplo de ello, son algunas pruebas hechas por deportistas para establecer quién es el verdadero rey de la velocidad.

La carrera entre el medallista olímpico estadounidense, Michael Phelps, y un tiburón blanco es una demostración de lo que podría pasar. La competencia fue organizada por el canal Discovery Channel de forma digital, ya que tanto Phelps como el tiburón, fueron filmados en diferentes momentos. El nadador estaba equipado con un traje especial, el cual incluía una aleta que le permitía aumentar su velocidad. La carrera era de 100 metros en total y como resultado, el tiburón pudo completar la competencia con un tiempo de 36.1 segundos mientras que el estadounidense terminó en 38.1 segundos.

Jesse Owens, durante su época de esplendor, fue considerado como uno de los mejores y más reconocidos atletas de Estados Unidos y del mundo. Conocido por su velocidad y ganador de cuatro medallas de oro, el deportista participó en diversos espectáculos donde competía contra caballos de carrera. En muy pocas carreras pudo ganarle a un caballo pero en la gran mayoría no pudo derrotar a sus competidores. Años más tarde, Owens afirmó que algunos caballos le tenían miedo a la pistola de salida, por lo que su desempeño no fue el mejor.

El ser humano siempre ha intentado superar a los animales, pero en las pruebas de fuerza y velocidad, el poderío del hombre no es suficiente

Otro atleta que ha decidido competir contra un animal, es el jugador de rugby, Bryan Habana, originario de Sudáfrica. Él es considerado uno de los deportistas más rápidos de todos los tiempos y en una ocasión compitió contra un guepardo para demostrar quién era el más veloz. No obstante, una de las grandes características de este animal, es su rapidez, por lo que no fue sorprendente el hecho de que Habana perdiera contra su competencia.

Filippo Magnini fue campeón de los 100 metros libres de natación y en el 2011, se enfrentó a un delfín en una alberca de Roma. Debido a que los animales tenían una gran ventaja, éstos recorrieron dos vueltas y media mientras que Magnini sólo recorrió piscina y media. El resultado no fue tan inesperado ya que como en las veces anteriores, los animales fueron quienes se impusieron.

El campeón olímipico, Shawn Crawford también probó sus habilidades frente a un animal. La vez que lo intentó, fue durante el programa de televisión Man vs. Beast en donde compitió contra una jirafa y una cebra. A pesar de que el corredor pudo ganarle al primero en los 100 metros, la cebra fue la gran campeona del día, pues demostró una vez más el poderío de los animales sobre los humanos.

Esto son algunos ejemplos de cómo los seres humanos, en la búsqueda de reconocimiento y poderío, son desplazados por los animales; quienes les recuerdan que siempre tendrán más fuerza y velocidad, y serán siempre los verdaderos campeones.


 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Intimidad de la cancelación del juego de NFL en México

Inteligencia Artificial ayuda a predecir lesiones en deportistas

Ronaldo se convirtió en accionista mayoritario del Valladolid

Fernando Alonso, impulsor de la Fórmula 1 en España dice adiós

¿Te gustó el contenido?