Uso de celular daña relaciones de pareja
My Press

Domingo, 17 de diciembre de 2017

Uso de celular daña relaciones de pareja

  Podría aumentar en dos veces el riesgo de una pelea

Publicado en: Ciudad de México, el por

La tecnología ha habilitado el uso de potentes herramientas para facilitar la vida cotidiana, pero también ha tenido importantes repercusiones negativas

 

De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad Brigham Young de Utah, Estados Unidos, el uso excesivo del celular podría resultar en daños significativos en las interacciones personales, particularmente en las del tipo sentimental. Entre los encuestados para la investigación, quienes reportaron pasar más tiempo en su smartphone a lo largo del día, también dijeron estar más preocupados por el estado de su relación de pareja.

Entre los individuos quienes usaban su celular más de cinco horas diarias, cerca de la mitad dijeron tener problemas regulares con sus parejas. Por otro lado, de aquellos que apenas utilizaban sus smartphones en el transcurso de la jornada, por 60 minutos o menos, menos del 30% dijeron sufrir dificultades en sus vidas sentimentales. Todos los entrevistados llevan al menos dos años de relación.

Esta incidencia del uso del celular en las relaciones de pareja podría estar conectada a la cada vez más extensa adicción a los smartphones a nivel mundial. De acuerdo a una investigación realizada por Ipsos MORI entre los usuarios de Deloitte, una gran cantidad de personas presenta conductas poco saludables al momento de utilizar sus dispositivos móviles como revisarlos hasta 86 veces al día, convertirlos en su primer y última actividad del día, y verlos en reuniones de trabajo, al cruzar la calle, o al manejar.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?