Spotify compra app de creación de música
My Press

Domingo, 17 de diciembre de 2017

Spotify compra app de creación de música

  Soundtrap podría significar una gran inversión a largo plazo

Publicado en: Ciudad de México, el por

La popular plataforma de streaming de música ha comenzado a diversificar sus fuentes de ingreso en los últimos meses

 

Spotify, la aplicación (app) y servicio en línea de alcance global, anunció recientemente la compra de Soundtrap, una startup de Estocolmo la cual permite a los usuarios crear sus propias pistas, subirlas a la red, y compartirlas entre los miembros de la comunidad. Con la adquisición de esta "red social musical", en un futuro la empresa podría comenzar a incorporar más creaciones de pequeños artistas.

Soundtrap es, al igual que Spotify, una app multiplataforma con versiones para web, tablet y smartphone con un modelo de negocio de suscripción para la versión premium. El servicio permite al usuario acceder a almacenamiento ilimitado de canciones propias, así como de miles de herramientas y samples para poder crear música desde el mismo software. Además, funciona como una red social, pues motiva a los usuarios a hacer listas de amigos, conocer los trabajos de otras personas, y realizar proyectos colaborativos.

De acuerdo a un comunicado oficial de Spotify, Soundtrap conservará en el mediano plazo la misma estructura que tenía hasta antes de la compra. Si bien no hay noticias oficiales, es posible en un futuro observar algún paquete conjunto entre las dos apps de música donde se ofrezcan ambas versiones premium por un mismo costo. Actualmente su suscripción más básica ronda los 8.33 euros al mes (cerca de 186 pesos mexicanos).

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?