Desde los primeros desarrollos de Inteligencia Artificial, se busca que las máquinas derroten incluso a los humanos más talentosos en tareas y juegos que requieren gran proeza mental
Como parte de sus esfuerzos para desarrollar Inteligencias Artificiales (IA) cada vez más poderosas, el departamento DeepMind de Google se propuso preparar a las IA para jugar videojuegos, específicamente el complicado y popular título de estrategia en tiempo real Starcraft II.
Después de crear una máquina que perfeccionó el ancestral juego de mesa Go, a tal punto que fue capaz de derrotar a algunos de sus más talentosos jugadores humanos, ahora se busca crear una IA que pueda dominar el estilo del título desarrollado por Blizzard Entertainment. A pesar que se considera que Starcraft II no tiene una información "perfecta", porque depende mucho del aprendizaje y de las acciones del enemigo, se estima que el proyecto podrá finalizarse dentro de 5 años.
Con esta iniciativa, Google busca desarrollar tecnologías que beneficien en el largo plazo a los usuarios finales y a sus clientes. Otra de estas iniciativas es Google Play Protect, el antivirus que ofrecerá para Android.
