Preparan IA para jugar videojuegos
My Press

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Preparan IA para jugar videojuegos

  Cada vez las máquinas se vuelven mejores en todos los campos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Desde los primeros desarrollos de Inteligencia Artificial, se busca que las máquinas derroten incluso a los humanos más talentosos en tareas y juegos que requieren gran proeza mental

 

Como parte de sus esfuerzos para desarrollar Inteligencias Artificiales (IA) cada vez más poderosas, el departamento DeepMind de Google se propuso preparar a las IA para jugar videojuegos, específicamente el complicado y popular título de estrategia en tiempo real Starcraft II.

Después de crear una máquina que perfeccionó el ancestral juego de mesa Go, a tal punto que fue capaz de derrotar a algunos de sus más talentosos jugadores humanos, ahora se busca crear una IA que pueda dominar el estilo del título desarrollado por Blizzard Entertainment. A pesar que se considera que Starcraft II no tiene una información "perfecta", porque depende mucho del aprendizaje y de las acciones del enemigo, se estima que el proyecto podrá finalizarse dentro de 5 años.

Con esta iniciativa, Google busca desarrollar tecnologías que beneficien en el largo plazo a los usuarios finales y a sus clientes. Otra de estas iniciativas es Google Play Protect, el antivirus que ofrecerá para Android.

 

 

NOTICIAS BREVES

Eurviel Ávila: nuevo líder del PRI CDMX

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

¿Te gustó el contenido?