Nuevo fraude se extiende en WhatsApp
My Press

Jueves, 18 de octubre de 2018

Nuevo fraude se extiende en WhatsApp

  Ofrecen viajes a Europa y América del Norte

Publicado en: Ciudad de México, el por

Esta aplicación de mensajería instantánea está llena de correos cadena e información falsa que circula a alta velocidad por todo el internet; por lo que las personas deben de tener mucho cuidado al tomar como cierta esta información

 

Al enorme número de engaños y estafas de las que los mexicanos deben preocuparse día con día, se ha sumado un nuevo fraude que se extiende en WhatsApp. Recientemente la compañía Aeroméxico informó mediante un comunicado, que un grupo de individuos operan mediante el servicio de mensajería instantánea para robar dinero a las personas.

De acuerdo con la información, esta estafa ofrece a los usuarios boletos de avión a precios económicos. Los supuestos vendedores dicen representar a la agencia de turismo Vía Maroma y, después de informar sobre la "promoción", fuerzan a los usuarios a realizar el pago en las próximas horas a una cuenta de banco privada. Hasta el momento, hasta 100 personas podrían haber sido víctimas de este fraude por WhatsApp.

La aerolínea recordó a sus usuarios que para evitar fraudes, ya sea en Whatsapp, correo electrónico, teléfono o algún otro medio, que sus productos únicamente se comercializan a través de sus páginas web oficiales, agencias de viaje autorizadas y oficinas de atención al cliente. Además recomendó a las personas no creer en supuestas promociones provenientes de canales no-oficiales en redes sociales.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?