Inicia foro de ONU sobre calentamiento global
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

Inicia foro de ONU sobre calentamiento global

Ciudad de México  

Fiji será el encargado de liderar las conversaciones al respecto

 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ) 2017 va en el camino de convertirse en uno de los tres años más calurosos desde que se lleva el registro, justo debajo de 2016 y con rangos parecidos a los de 2015; por lo cual el calentamiento global se confirma como una realidad. El informe con estos datos fue publicado en el marco de la 23° Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático ( COP 23 ), cuyo foro se realizará del 6 hasta el 17 de noviembre en la ciudad alemana de Bonn.

Alrededor de 25 mil activistas, enviados especiales y científicos se reunirán en este foro de la ONU para establecer los puntos necesarios para el cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante la Cumbre del Cambio Climático de París en 2015. Esta será la primera vez en la cual Estados Unidos no tendrá un pabellón oficial , pues hace unos meses el presidente Donald Trump anunció su salida de los Acuerdos de París debido a su postura sobre el cambio climático .

No obstante varias organizaciones, ciudades y empresas estadounidenses sí formarán parte de las pláticas durante el foro de la ONU . Uno de los países más afectados es Fiji debido al incremento de los niveles del mar provocado por el cambio climático y el calentamiento global .

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad