Exdirector de campaña de Trump se entrega al FBI
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Exdirector de campaña de Trump se entrega al FBI

  Pruebas lo vinculan con el gobierno de Rusia durante elecciones

Publicado en: Ciudad de México, el por

Una de las más grandes polémicas del gobierno de Trump es la posible participación del gobierno de Rusia durante las elecciones en 2016

 

El New York Times informó que Paul Manafort, exdirector de campaña de Donald Trump, debía entregarse a las autoridades federales por la investigación sobre la posible intervención de Rusia durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2016. Estos serían los primeros cargos imputados sobre el caso investigado por el abogado especial del Departamento de Justicia, Robert Mueller.

El periódico estadounidense también informó sobre la colaboración de Rick Gates, socio de Manafort, éste último estivo bajo el cargo entre junio y agosto 2016. Su renuncia se dio por un reporte el cual lo vinculaba con el pago de millones de dólares por parte de un partido político de Ucrania, ligado directamente con el gobierno ruso.

La reacción del presidente Donald Trump fue vía Twitter, en donde mencionó "Lo siento, pero esto es de años atrás, antes de que Paul Manafort fuera parte de la campaña. Pero, ¿por qué no son la "torcida" Hillary [Clinton] y los Demócratas el centro de atención?..... Además, no hay colusión!!". Los cargos por los cuales se juzga a Manafort son "conspiración contra Estados Unidos", tentativa de lavado de dinero, no registrarse como agente de un país extranjero y por no presentar sus debidas declaraciones sobre cuentas bancarias en el exterior.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

¿Te gustó el contenido?