En APEC discuten cooperación y comercio
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

En APEC discuten cooperación y comercio

  EPN, Trump, Trudeau y Putin, entre los invitados

Publicado en: Ciudad de México, el por

Múltiples dirigentes de la región se han dado cita en la ciudad de Da Nang, Vietnam, para discutir múltiples temas referentes a la economía de la zona

 

La reunión 2017 del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) ha alcanzado su última etapa en la ciudad de Da Nang, en el país anfitrión de Vietnam. Los líderes representantes de las más de 20 naciones miembro del foro, se han reunido para discutir, entre otras cosas, la situación económica, comercial, y de cooperación de la zona geográfica.

Uno de los discursos más relevantes fue el dado por el líder de Estados Unidos, el presidente Donald Trump, quien fiel a su política nacionalista advirtió a los presentes cómo no tolerará "abusos crónicos" y buscará la instauración de "políticas justas y equitativas" en las relaciones comerciales y de cooperación dentro de APEC.

Presente también estuvo el líder mexicano Enrique Peña Nieto, acompañado de los secretarios de Economía y Relaciones Exteriores. La delegación nacional tuvo pláticas con el primer ministro canadiense Justin Trudeau con respecto a los logros de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y con los ejecutivos de otros países de APEC, como Japón, Singapur y Chile, para reforzar su cooperación bilateral.

Se ha teorizado que uno de los temas más delicados a discutir por los líderes del APEC es el referente a Corea del Norte y la tensa relación son sus vecinos geográficos y Estados Unidos. En conjunto, las potencias comerciales de esta organización suman un Producto Interno Bruto de 59.2 billones de dólares de acuerdo al último estudio de la institución.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

¿Te gustó el contenido?