Deuda estatal es más grave de lo que dice SHCP
My Press

Domingo, 21 de octubre de 2018

Deuda estatal es más grave de lo que dice SHCP

  Más entidades deberían tener una calificación reprobatoria

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Sistema de Alertas de Hacienda considera más que las participaciones federales de cada entidad para establecer su nivel de deuda, lo que no refleja correctamente su nivel de endeudamiento

 

El nivel de endeudamiento que refleja el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no es confiable, advirtió la diputada panista Minerva Hernández en una entrevista concedida al periódico El Universal. La funcionaria señaló que es peligroso pensar que solo Coahuila tiene un semáforo rojo en su situación de deuda, cuando Nuevo León, Quintana Roo, Chihuahua y Sonora también deberían haberlo recibido.

La diputada afirmó que el sistema de la SHCP utiliza factores adicionales a la participación federal de cada estado para determinar la condición de su deuda, lo que ella considera como un error pues son estas participaciones las que representan el único respaldo real frente a la deuda pública. Si sólo se considerara este factor, muchos más estados tendrían una calificación reprobatoria de parte de la Secretaría, dijo la diputada.

[img1]

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?