Cumbre mundial contra el cáncer reunirá a jefes de Estado
My Press

Martes, 19 de junio de 2018

Cumbre mundial contra el cáncer reunirá a jefes de Estado

  México fue nombrada sede de este importante evento de salud

Publicado en: Ciudad de México, el por

Los objetivos urgentes se centran en reducir las muertes por cáncer en todo el mundo y se convoca a los individuos para visitar a un médico en las fases tempranas de la enfermedad

 

Se presentó oficialmente la sede de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017, a realizarse el 13 y 14 de noviembre en la Ciudad de México. Asistirán 300 personalidades de las áreas de prevención, desarrollo de tecnología, y acceso a tratamientos y medicamentos especializados.

Entre los invitados estarán jefes de Estado, alcaldes, secretarios de salud del continente, titulares de la Organización de Naciones Unidas y el Banco Mundial, primeras damas, reinas y princesas.

"Uno de los objetivos principales del evento es facilitar políticas públicas que contribuyan a alcanzar la meta de reducir en al menos 25 por ciento las muertes por esta patología en 2025", anunció la Secretaría de Salud.

En el país se reportan 190 mil nuevos casos de cáncer y 80 mil decesos anualmente. Las autoridades mencionan que siete de cada diez pacientes acuden al médico cuando están en etapas muy avanzadas de la enfermedad.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Cáncer

¿Te gustó el contenido?