Bitcoin supera valor de 8 mil dólares
My Press

Domingo, 17 de diciembre de 2017

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

  Rompió su récord histórico tras aumentar su valor en casi 50%

Publicado en: Ciudad de México, el por

La moneda digital ha multiplicado su valor en aproximadamente diez veces desde principios de año, cuando se cotizaba en casi mil dólares

 

El Bitcoin, la famosa criptomoneda lanzada a principios del 2009, ha alcanzado un nuevo hito; pues finalmente rompió su techo de cotización y superó el precio de ocho mil dólares en el transcurso del Día de la Revolución Mexicana. En su última valoración, calculada por el sitio experto en divisas digitales Coindesk, se posicionó en aproximadamente 8 mil 318 dólares por unidad.

Durante la primera mitad de noviembre Bitcoin experimentó una dramática pérdida de su valor, después de varias semanas en las cuales se apuntaba a romper su techo de 8 mil dólares, a consecuencia de su separación con Bitcoin Cash. Tras perder alrededor de una cuarta parte de su precio, la criptomoneda repuntó a partir del 12 de noviembre, y en cuestión de una semana alcanzó el récord histórico en el cual se encuentra.

Entre las principales razones de su repunte se puede identificar el soporte de la compañía estadounidense de pagos Square, la cual hace una semana anunció a los usuarios la posibilidad de utilizar el Bitcoin para sus transacciones dentro de la aplicación Cash. Por otro lado, diversos expertos en la materia (el inversor Warren Buffet, el presidente de JP Morgan James Dimon y el gestor de inversiones de Aberdeen Standard Investments Luke Hickmore) temen que este comportamiento en su valor se deba a una burbuja financiera.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?