Primer periódico impreso interactivo de México
My Press

Jueves, 26 de abril de 2018

Primer periódico impreso interactivo de México

  Las noticias interactivas al estilo Harry Potter

Publicado en: Ciudad de México, el por

Fue en la Semana del Emprendedor, en su edición 2017, cuando hizo su aparición, ese mix entre tecnología e impreso, algo que parece ser de la ficción, como cuando en Harry Potter, el periódico impreso toma vida y las noticias tienen a los protagonistas enfrente del lector. Allí es donde nace el impreso interactivo. Los que han vivido la experiencia en Universal Studios, saben bien a lo que me refiero con periódico impreso interactivo.

No es casualidad la coincidencia. El lanzamiento del periódico interactivo tenía que suceder en un evento relevante, nada mas y nada menos que en el lugar por excelencia para el emprendimiento latinoamericano. Resulta que México, tiene la delantera en el ecosistema de emprendedores a nivel regional y su máximo exponente es la Semana del Emprendedor, un evento que en 2016 visitaron 153 mil interesados.

La tecnología reconoce imágenes y ejecuta un video en el smartphone, que se relacionado con el tema. No todas las imágenes se relacionan con videos, sino aquellas que están marcadas con un icono especial.

Para su visualización, se requiere un teléfono inteligente con Android o iOS. Se deberá buscar y descargar la aplicación Viur, de Enterprise Apps.

My Press ha sido desde su inicio un pionero en el uso de las Tecnologías de la Información. Su plataforma es un desarrollo propio, que se ajusta a las necesidades de un medio digital escalable. La personalización granular, otorga al medio de comunicación una robustez a la que solo tienen acceso los competidores grandes.

Así, My Press se convierte en un medio de comunicación digital pionero, que integra la edición impresa con estrategias digitales y convierte la experiencia del lector en algo único: Primer periódico impreso interactivo de México.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Startup de comunicación apuesta por lo digital

My Press aceptado como miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa

El escenario de la comunicación para 2018

La relación de My Press con las industrias del futuro

¿Te gustó el contenido?