Latam Mobility y My Press crean alianza en pro de la movilidad

Ciudad de México  

Ines Alvarado (NotiPress)

Se busca fortalecer los tópicos de movilidad sostenible

 

Latinoamérica tiene alrededor de 100 millones de habitantes y según ONU-Hábitat es la región más urbanizada del mundo. Ante el escenario complejo de la movilidad urbana debido a problemáticas como el tránsito y la contaminación, Latam Mobility, actor que integra a profesionales de movilidad y transporte junto a My Press, portal de noticias con enfoque en negocios, celebran una alianza estratégica para unir esfuerzos en abrir el debate y generar propuestas que contribuyan a mejorar la calidad de los habitantes de las ciudades, desde la perspectiva de la movilidad.

Estos esfuerzos reúnen el potencial de la convocatoria a foros y encuentros realizados por Latam Mobility. El proyecto prevé cumbres donde los sectores más importantes de la iniciativa privada de la mano de autoridades locales en Chile, Colombia, México y República Dominicana, entre los principales países, promueven acciones a partir del diálogo, a fin de poner herramientas en las ciudades cuya premisa son contrarrestar los efectos del cambio climático y optimizar la movilidad desde las nuevas tecnologías como la electromovilidad.

Por su parte, My Press se convierte en un aliado de difusión de los tópicos movilidad eléctrica, tecnologías de vanguardia para las ciudades inteligentes y comunicación para el sector empresarial y profesionales interesados en conocer y participar del ecosistema de los negocios de movilidad.

La movilidad sostenible dejó de ser un concepto de unos pocos pioneros y se convirtió en una necesidad. Los gobiernos ahora tienen mayor responsabilidad en su compromiso de disminuir la contaminación. "Si logramos una movilidad sostenible atacaremos la polución", dijo Felipe Calderón, expresidente de México en el panel de Smart Cities en la Cumbre realizada en México en febrero de 2019. La buena movilidad movilidad se convierte en un derecho de los ciudadanos.

Ciudad de México adquirió 63 unidades trolebús en 2019, un hecho que no ocurría desde 1997. Medellin, por su parte, compró 64 buses eléctricos para integrar a su sistema Metroplús y también anunció la llegada de taxis eléctricos. Estas acciones demuestran una tendencia irreversible hacia una movilidad sostenible pero también un compromiso de los países de la región en mejorar el transporte público.

My Press desde su expertise editorial y como medio de comunicación, guiará la parte editorial del portal Latam Mobility, además de ser un media partner para la difusión de los encuentros de movilidad en distintos países de América Latina. Entre los objetivos propuestos, se espera posicionar los tópicos de movilidad a partir de la colaboración de los actores referentes del sector, mediante el aporte regional de un diálogo entre profesionales, compañías y el sector público.

 

MovilidadMéxicoEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire