La relación de My Press con las industrias del futuro

Ciudad de México  

La comunidad emprendedora cuenta con un medio de comunicación también emprendedor

 

Una comunidad entusiasta encuentra tierra fértil en México. La premisa de si el desafío de emprender es para todos, encuentra argumentos válidos cuando la respuesta obvia indica que, emprender no es para todos. Desde esta perspectiva, nació My Press, una startup cuyo objetivo fue ser un medio de comunicación en la peligrosa jungla donde habitan dinosaurios de más de cien años.

Desde su fundación en 2016, el medio ha tenido una fuerte presencia en todo lo relacionado con la tecnología, especialmente en industrias de aplicaciones móviles, coches autónomos, VANTS, emprendimiento y fintech. En enero de 2017, tuvo el honor de cubrir el mayor evento de tecnología del mundo, la Consumer Electronics Show (CES por sus siglas en inglés) en Las Vegas, NevadaenEstados Unidos,donde paraparticipar requirió de la visa de prensa estadonidense para Medios de Comunicación. Tan solo unos meses más tarde, My Press transmitió en vivo desde Los Ángeles, el E3, evento de videojuegos más importante a nivel mundial.

CES 2017

En el ámbito local, el medio ha patrocinado la difusión de empresas como Surreal Factory (desarrolladora de aplicaciones de realidad virtual) y Ironbit (desarrollador de apps y dispositivos de hardware inteligente). Además, ha trabajado con la agencia de RRPP Ronin PR, al apoyar la divulgación de eventos emprendedores tan importantes como el Primer Festival de Realidad Virtual de la CDMX (VR FEST MX) y el 4WomenForum, un foro enfocado en crear una comunidad de mujeres que buscan desarrollar una carrera profesional exitosa en distintos ámbitos y al mismo tiempo lograr un equilibrio con la vida personal.

En eventos internacionales de primera línea, se han promovido proyectos de emprendedores como el bus cero emisiones para transporte público de la empresa Advanced Power Vehicles. o el auto eléctrico de la empresa mexicana Vehículos Electricos Corporativos y el EcoPowered,primer vehículo cero emisiones en finalizar el Dakar 2017.

Entrevista con el Instituto Industrial de Investigación (ITRI)

Lo novedoso que ofrece My Press es la conjunción entre un periódico impreso que se distribuye gratuitamente en 80 puntos estratégicos de la Ciudad de México, sumado a las estrategias digitales de un periódico en línea con actualizaciones diarias e integrado con dos redes sociales: Twitter y Facebook.

El joven equipo, entusiasta de habitar en una jungla de fósiles, descubrió que el ecosistema de emprendedores mexicanos, en constante crecimiento por cierto, carecía de un medio periodístico que les prestara atención y difundiera de manera orgánica los logros, más allá de encontrar, por supuesto, los que estaban dispuestos a dar difusión de publireportajes o publicidad a cambio de una abultada facturación.

Al menos veinte proyectos relacionados con emprendimientos mexicanos en el último año han recibido apoyo de My Press para divulgar sus innovaciones y llevar a un nuevo nivel la reputación de la comunidad emprendedora. El compromiso de esta innovadora startup como medio de comunicación, incluso ha otorgado promociones del 50 por ciento de descuento en beneficio de entusiastas del emprendimiento, algo que por cierto, no ocurre con los grandes medios de comunicación del país.

Sergio Cara en la entrada de la CES 2017

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad