¿Qué es el día naranja?
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

¿Qué es el día naranja?

  Una celebración que se realiza mundialmente el día 25 de cada mes

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los temas más preocupantes para los gobiernos en todo el mundo, es el de la violencia contra las mujeres y niñas. Si bien se han implementado programas para protegerlas y empoderarlas, aún falta más compromiso por parte de diferentes sectores para poder lograrlo. De acuerdo con ONU Mujeres, 7 de cada 10 mujeres en el mundo experimentan violencia física o sexual en algún punto de sus vidas mientras más de 60 millones de niñas a nivel mundial son novias menores de 18 años.

Por ello, la Organización de las Naciones Unidaas (ONU) y su secretario en ese momento Ban Ki-moon, instauraron en 2009 la campaña ÚNETE, la cual busca poner fin a la agresión contra las mujeres y aspira a movilizara a la opinión pública y a los gobiernos para prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todas las partes del mundo.

Uno de los temas más importantes tanto para gobiernos como organizaciones, es la violencia contra las mujeres y niñas del planeta

Esta campaña llama tanto al gobierno como a la sociedad civil, las organizaciones defensoras, el sector privado, los medios de comunicación, los hombres, los jóvenes y todo el sistema ONU para crear conciencia sobre este tema. A nivel mundial cuenta con diferentes iniciativas y una de ellas es la designación del "Día Naranja", proclamado en julio 2013 como parte de la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres.

El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sin embargo, la ONU, el cual fue decretado oficialmente en 1999. Sin embargo, gracias al Día Naranja, el 25 de cada mes se celebra este movimiento, para así visualizar las agresiones sufridas tanto por mujeres como niñas alrededor del planeta. ¿Por qué naranja? Simboliza el futuro brillante y optimista libre de violencia contra mujeres y niñas.

En 2016, los objetivos de desarrollo sostenible, los cuales son una serie de 17 objetivos que se aplican a todos los países, empezaron a orientar las políticas y medidas adoptadas a nivel internacional. Igualdad de género, empoderamiento de la mujer y otras metas específicas para finalizar con las agresiones, se incluyeron en esa ocasión.

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?