México y Colombia refuerzan relaciones
My Press

Domingo, 22 de julio de 2018

México y Colombia refuerzan relaciones

  Da comienzo el año dual entre ambos países

Publicado en: Ciudad de México, el por

Desde hace años, las relaciones entre México y Colombia han mejorado tanto en el ámbito comercial como en el turístico. De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la eliminación del requisito de visa para la entrada a ambos países, el turismo se ha beneficiado por la cantidad de turistas que llegan en promedio al año.

Es por ello que desde este momento y hasta junio 2018, da inicio el año dual México-Colombia, Colombia-México. Uno de los objetivos principales de esta unión es impulsar las relaciones entre ambas naciones para una relación más fuerte desde ámbitos culturales hasta económicos.

El Canciller de México, Luis Videgaray, explicó que la iniciativa estrechará más las relaciones entre ambos países en el aspecto cultural, educativo, de emprendimiento, comercio e inversión. Asimismo, mencionó que “la realización del Año Colombia-México es un ejemplo de la amistad entrañable entre las dos naciones y tiene el objetivo de acercar las expresiones artísticas de ambos pueblos”.

El año dual México-Colombia es el resultado de varios años de relaciones comerciales y turísticas entre ambos países

Por su parte, la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, mencionó que este año sería “una oportunidad para que los mexicanos conozcan lo mejor de Colombia, para fortalecer los lazos ya existentes (…) fomentará nuevos espacios de cooperación y contribuirá a la consolidación de la paz de nuestro país”.

Gracias a esta cooperación entre ambas naciones, el próximo 20 de julio se realizará la apertura de la Casa de Colombia en la Ciudad de México y con la exposición Oro: naturaleza y espíritu de un territorio del pintor colombiano Pedro Ruiz. Esta iniciativa fue impulsada por la Embajadora Cárdenas y de igual forma, habrá otros eventos con ilustradores, artistas plásticos, exposiciones y conciertos en ambos países.

Entre las actividades que se tienen planeadas se encuentra la presencia de la nación mexicana en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá así como en el 39° Festival Internacional de Teatro de Manizales. En el 2018 habrá una delegación de México en la Feria Internacional del Libro en Bogotá y en el Festival Internacional de Música en Cartagena. Por su parte, el “Hay Festival” contará con la participación de importantes escritores mexicanos.

Todas estas actividades se realizarán en 13 ciudades alrededor de la república como Tijuana, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Monterrey y Puebla, por mencionar algunos. Por otro lado, en Colombia se inaugurará el Pabellón Encuéntrate con México, el cual será un mostrador turístico itinerante que se realizará en colaboración con el Consejo de Promoción Turística de México.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana

¿Te gustó el contenido?