Lozoya presionó a Fepade para evitar cargos
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

Lozoya presionó a Fepade para evitar cargos

Ciudad de México  

Con una carta le habría solicitado al fiscal declararlo inocente

 

Esta mañana el fiscal Santiago Nieto Castillo , titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ( Fepade ), reveló a través de un entrevista con el periódico Reforma que Emilio Lozoya Austin , ex-director de Petróleos Méxicanos ( Pemex ), lo habría presionado para declarar su inocencia de forma pública y así evitar los cargos de desvío de recurso s hacia el Partido Revolucionario Institucional durante las elecciones de 2012.

Lozoya habría presionado a Fepade para evitar cargos a través de una carta, en la cual el ex-director de Pemex supuestamente incluyó también documentos donde se hacía referencia a sus padres , sus estudios , y su carrera política . Al respecto, el fiscal calificó la carta como un reflejo "de la impunidad , es decir, el planteamiento de que 'soy una figura pública,la autoridad se tiene que disculpar '".

Horas después de revelarse la presunta presión de Lozoya a la Fepade , el abogado del ex-director de Pemex , Javier Coello Trejo , negó que el objetivo de la carta fuera evitar los cargos de financiamiento ilícito y desvío de recursos. Por el contrario, describió su finalidad como un llamado hacia la Fiscalía para citarlo a declarar y aclarar cuáles delitos se le imputan. El pasado 11 de octubre , el acusado solicitó un amparo pues la institución no había permitido a él y su equipo legal defensor acceder a la carpeta de investigación .

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad