Lozoya presionó a Fepade para evitar cargos
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Lozoya presionó a Fepade para evitar cargos

  Con una carta le habría solicitado al fiscal declararlo inocente

Publicado en: Ciudad de México, el por

Esta mañana el fiscal Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), reveló a través de un entrevista con el periódico Reforma que Emilio Lozoya Austin, ex-director de Petróleos Méxicanos (Pemex), lo habría presionado para declarar su inocencia de forma pública y así evitar los cargos de desvío de recursos hacia el Partido Revolucionario Institucional durante las elecciones de 2012.

Lozoya habría presionado a Fepade para evitar cargos a través de una carta, en la cual el ex-director de Pemex supuestamente incluyó también documentos donde se hacía referencia a sus padres, sus estudios, y su carrera política. Al respecto, el fiscal calificó la carta como un reflejo "de la impunidad, es decir, el planteamiento de que 'soy una figura pública, la autoridad se tiene que disculpar'".

Horas después de revelarse la presunta presión de Lozoya a la Fepade, el abogado del ex-director de Pemex, Javier Coello Trejo, negó que el objetivo de la carta fuera evitar los cargos de financiamiento ilícito y desvío de recursos. Por el contrario, describió su finalidad como un llamado hacia la Fiscalía para citarlo a declarar y aclarar cuáles delitos se le imputan. El pasado 11 de octubre, el acusado solicitó un amparo pues la institución no había permitido a él y su equipo legal defensor acceder a la carpeta de investigación.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música