PGR investiga a Emilio Lozoya por Odebrecht
My Press

Viernes, 23 de febrero de 2018

PGR investiga a Emilio Lozoya por Odebrecht

  SFP evaluará su patrimonio y CNBV analizará sus finanzas

Publicado en: Ciudad de México, el por

La dependencia federal abrió un proceso de indagación oficial en contra del antiguo director de PEMEX por su presunta participación en el caso de la constructora brasileña Odebrecht

 

La Procuraudría General de la República (PGR) oficialmente investiga al ex-director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, por su presunta vinculación al caso Odebrecht. La dependencia federal le solicitó formalmente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) los movimientos financieros del ex-funcionario en el periodo que comprende entre 2012 y 2016, cuando estuvo al frente de la petrolera.

Al mismo tiempo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzó una indagatoria para evaluar el patrimonio de Lozoya. Como parte de estas investigaciones, tanto la CNBV y el Instituto Nacional de Migración deberán presentar reportes detallados sobre la actividad del investigado. Entre los datos más importantes a descubrir, es si existió algún viaje a Brasil durante los cuatro años de su administración.

Emilio Lozoya afirma, a pesar de la investigación de la PGR, tener la conciencia limpia, pues los contratos y relaciones con Odebrecht fueron establecidos con transparencia y propiamente "revisados y auditados en su proceso de otorgamiento" por la SFP y por la Auditoría Superior de la Federación.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?